Kickboxing, apto para todos los públicos

El kickboxing era hasta hace pocos tiempo un deporte exclusivamente masculino. A medio camino entre las artes marciales y los deportes de contacto se suponía demasiado agresivo y poco delicado. Pero estas tópicas teorías son historia.

El kickboxing se ha introducido en los gimnasios y ha seducido a numerosas mujeres. Descubre porqué. El mundo del boxeo y todo su entorno ha estado siempre determinado por el estigma que lo asocia a la delincuencia y al hampa de la sociedad. El kickboxing recibió la influencia de estos tópicos. Esta práctica estaba limitada a centros específicos, exclusivamente masculinos. Pero alguien se ha encargado de rescatarlo del pozo del olvido y lo ha impuesto como una disciplina deportiva apta para todos los públicos.

¿Qué aporta?

Agilidad y elasticidad. Este deporte requiere movimientos rápidos y precisos y, por lo tanto, favorece la mejor disposición corporal en ambos sentidos. Evidentemente, también desarrollarás la fuerza física, no aplicada únicamente al momento del combate, sino en tu actividad diaria.

Conseguirás un cuerpo física y mentalmente más fuerte. Unas horas de entrenamiento te proporcionarán unos músculos más firmes. Los beneficios los percibirás rápidamente tanto en las piernas como en los brazos. Psicológicamente también aporta múltiples beneficios.

El kickboxing te ayuda a descargar tensiones y adrenalina. Es una forma de deshacerte de la agresividad acumulada a lo largo de la jornada. Pero no olvides que es un deporte y, por lo tanto, debe ser una actividad placentera.No se trata de machacar a tu compañero o compañera, sino de poner a tono los músculos de todo el cuerpo. En muchos gimnasios han combinado en clásico entrenamiento del kickboxing con algunos ejercicios aeróbicos. Así multiplicas los resultados, trabajas partes olvidadas del cuerpo y te diviertes muchísimo más.

Si quieres leer más…

Deporte para perezosas: 5 trucos para estar en forma

De deportistas famosas a modelos explosivas: cambian el chándal por las sesiones fotográficas

Autor: Redaccion

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367