El pádel: el deporte estrella para ponerte en forma mientras te diviertes

El pádel es un deporte muy popular en España que suma adeptas día a día. Quienes juegan a pádel dicen que engancha así que vamos a ver qué tiene este deporte que no tengan otros. 

Para empezar, todo el mundo puede jugar a pádel sin necesidad de tener una buena forma física. No importa la edad, la técnica ni el nivel. Sólo hace falta una pala de pádel, de 2 a 4 jugadoras, unas cuantas pelotas, una pista y ganas de entrenar y pasárselo bien.

padel1

Una de las claves de este «enganche» es que con poco nivel ya es posible jugar partidos y nos divertimos desde el minuto 1. Es un deporte fácil de aprender que no requiere de una gran técnica para empezar a jugar. Pádel es sinónimo de diversión y de ejercicio.

Los partidos son muy dinámicos porque las pistas son de dimensiones reducidas y las paredes facilitan muchísimo el juego. Todo el mundo puede divertirse practicándolo y se puede competir en torneos prácticamente desde el principio.

parejapadel

Se quema un altísimo número de calorías y se fortalecen los músculos, sobretodo los glúteos, las piernas, los brazos y la espalda. Es un deporte muy completo en el que se entrena el fondo físico, la coordinación, la velocidad y sobretodo los reflejos y la capacidad de reacción.

Requiere un alto grado de concentración y, como se juega en parejas, tiene un alto componente social. Es muy fácil conocer gente a la vez se reduce el estrés y la ansiedad del día a día. Nuestro círculo de relaciones sociales se verá ampliamente aumentado como consecuencia de la práctica del pádel.

padelwin

Compartimos entrenamientos con otras parejas, intercambiamos experiencias, hacemos quedadas, participamos en torneos sociales que terminan en barbacoas o comidas…

Es importante jugar con gente del mismo nivel. Si las parejas no están compensadas, el partido se decantará rápidamente hacia un lado y se acabará rápidamente. Como en todo deporte, si perfeccionamos la técnica y tomamos clases, nuestra habilidad irá aumentando y podremos mejorar notablemente y subir de nivel.

Imágenes: Pinterest

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367