Deporte al aire libre ¡Algunos inconvenientes!

Ahora que comienza el nuevo curso y crecen las ganas de empezar la dieta y ponerse a hacer ejercicio, oigo muchas conversaciones de compañeras que se plantean salir a correr o con la bicicleta por la calle para ahorrarse el dinero del gimnasio. Antes de tomar una decisión como esta es importante meditar bien todas las ventajas y los inconvenientes que puede acarrearnos.

En primer lugar, hacer ejercicio en la calle supone depender del clima y el estado atmosférico de la ciudad. Hay días maravillosos de primavera y otoño en los que el sol resulta agradable, calienta nuestra piel sin quemarnos y complementa ese punto de temperatura media-baja que ronda sobre los 18 grados y que comienza a pedirnos una manga larga por las mañanas. ¡Claro, así da gusto salir a la calle!

Pero, por desgracia, el resto del año llueve y hace frío, o tanto calor que se puede estar a gusto ni en casa. Salir con la bicicleta durante esos días puede ocasionarnos caídas, enfriamientos, tirones y algún que otro accidente por la falta de visibilidad de las tardes más nubladas.

Además del tiempo, influyen mucho en el ejercicio callejero el trazado urbanístico y el acceso de que dispongamos a zonas verdes, parques y jardines. Actualmente cada vez más ciudades están habilitando carriles bici que recorren las avenidas más largas de la ciudad y permiten un tránsito agradable y –en cierta medida– libre de riesgos.

En cuanto a las zonas verdes, generalmente presentan un problema esencial: son demasiado pequeñas como para pasar una hora haciendo ejercicio. Otro añadido es que si están construidas en el centro de la ciudad tienen mucho tráfico cerca y no es fácil desconectar y disfrutar del contacto con la naturaleza allí. Sin embargo, si están lejos del centro nos costará un esfuerzo extra desplazarnos hasta estos lugares para hacer ejercicio, por no hablar del tiempo necesario para poder hacer todo esto varias veces en semana.

En el caso de que encontrásemos un lugar adecuado para salir a correr o a pasear con la bicicleta, hay que tener en cuenta otro aspecto: no somos expertas en deporte. Para hacer ejercicio no basta con bajar a la calle en chándal y comenzar a correr, sino que se debe establecer un plan mensual que compense el ejercicio aeróbico con el anaeróbico y, además de esto, se complemente con una buena alimentación.

Todos estos servicios, y no sólo el acceso a las instalaciones, es lo que nos ofrecen hoy en día los gimnasios por un precio aproximado de 30 euros al mes: instalaciones con máquinas de última generación, aire acondicionado, calefacción, duchas, monitores cualificados que guían el calentamiento, el ejercicio y los estiramientos finales y, además de esto, pueden asesorarnos sobre el tipo de dieta más aconsejable para complementar cada tipo de práctica deportiva… ¡y no debemos olvidar que en el gimnasio podemos conocer gente nueva y hacer amigos mientras nos divertimos y nos ponemos en forma!

Imagen: radiogymgt.com.

Autor: Helena Invernon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367