¿Qué hora del día es mejor para hacer ejercicio?

¿Que hora del día es mejor para hacer ejercicio? Más que cualquier hora, lo importante es entrenar con constancia y regularidad. Sin embargo, los investigadores han demostrado que las personas que quieren, entre otras cosas perder peso, hacer masa muscular o mejorar su resistencia deben practicar en horas específicas para tener mejor resultados. Si quieres saber cuando deberías practicar deporte para llegar a tus objetivos, sigue leyendo.

11109200_430871730414917_4921342438128939100_n-620x413

Para adelgazar:

El mejor momento para bajar de peso es hacer ejercicio por la mañana. El metabolismo de la mañana protege el cuerpo del almacenamiento innecesario de grasa y lo estimula para quemar calorías más rápido. Por lo tanto, por las mañanas estimulas aún más el metabolismo. Como resultado, el metabolismo se acelera no sólo durante el entrenamiento, sino también durante muchas horas después del final del ejercicio, lo que permite quemar más calorías durante el día.

Por otra parte, durante el ejercicio se liberan endorfinas que estimulan más que una taza de café y mejoran el estado de ánimo. La pregunta es- ¿entrenamos con estómago vacío o lleno? Se demostró que las personas que entrenan con el estómago vacío queman más grasa corporal que los que comen una comida ligera. Independientemente de eso, recuerda que el ejercicio cuyo objetivo es reducir la grasa corporal, se debe realizar en una condiciones de equilibrio de oxígeno y ritmo moderado.

wysokie-tetno-po-skonczonym-treningu-620x413

Para hacer masa muscular:

Según la encuesta, los músculos son más fuertes por la tarde, concretamente a las 14. En estas horas tienes más probabilidades de lograr los mejores efectos del entrenamiento. Además, el cuerpo está caliente, reduciendo el riesgo de lesiones y aumenta la calidad del ejercicio. También se ha demostrado que hacer ejercicio durante las horas tempranas de la tarde te permite reducir el apetito. Por lo tanto, después del entrenamiento el deseo de picar y de cenar se reduce.

Para trabajar la fuerza:

Para trabajar la fuerza y la resistencia, lo mejor es entrenar al final de la tarde (16-19 horas). Entonces otra vez se activa el metabolismo, el corazón comienza a bombear más sangre, los niveles de hormonas se estabilizan, los músculos reactivan su fuerza y ​​aumenta la resistencia. Además, la temperatura corporal se eleva, lo que reduce el riesgo de lesiones y acelera la conducción de impulsos nerviosos. Esto es importante para las personas que realizan ejercicios de fuerza, ya que requieren mayor esfuerzo.

El ejercicio por la tarde-noche permite deshacerse del estrés, relajarse y asegura una noche de sueño reparador. Sin embargo, no exageres con la intensidad de entrenamiento ya que puede causar el efecto contrario y tener problemas de sueño.

Imagenes: kif.pl

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *