Haz de tu casa, tu propio gimnasio

Cada vez somos más las que optamos por montar nuestro gimnasio en casa. Ya sea por lo costoso que es pagar la cuota mensual de un gimnasio, por falta de tiempo o por pereza, la verdad es que tener un gimnasio en casa es muy útil.

¿Cómo montar un gimnasio en casa? No os asustéis porque no necesitáis más espacio del que tenéis ahora, no vais a tener que reestructurar vuestra vivienda y tampoco vais a gastar ni un euro en comprar ninguna aparatosa máquina de fitness. Nosotras.com os proponemos un gimnasio moderno donde las bicicletas estáticas, las pelotas medicinales o las pesas están prohibidas y las sustituimos por los sofás, las encimeras y las sillas. Tomad nota. 

1. Flexiones, en el sofá

El sofá o vuestra misma cama pueden ayudaros a fortalecer los brazos. Simplemente debéis colocar las piernas en una superficie más alta, por ejemplo en el sofá, de manera que vuestro cuerpo quede completamente plano y ya podéis empezar a hacer la serie de flexiones.

Ejercicios en casa

 

2. Sentadillas, contra el armario

Cualquier superficie recta puede ayudaros a realizar la serie de sentadillas. Apoyad la columna entera contra un armario por ejemplo, doblad las rodillas en un ángulo de 90 grados y mantened la posición durante unos segundos.

Ejercicios en casa

 

3. Abdominales, en la cama

Colocad los pies debajo de la cama o del sofá y aprovechad la resistencia para trabajar los músculos del abdomen.

Ejercicios en casa

 

4. Bíceps, con botellas de agua

En ninguna casa faltan las botellas de agua. Ahorraros las pesas y trabajad los bíceps cargando botellas de agua del peso que deseéis: 2 litros, 5 litros, 8 litros…

Ejercicios en casa

 

5. Steps, en el sofá

Cualquier superficie alta puede serviros para hacer steps. Nosotras.com recomendamos los sofás o las escaleras de casa.

Ejercicios en casa

 

6. Tríceps, en el sofá o en una silla

Cualquier silla o sofá puede ser útil para hacer flexiones de tríceps. Nosotras.com recomendamos los sofás pero si queréis ejercitar los tríceps en una silla, aseguraros de que esté bien sujeta.

Ejercicios en casa

 

7. Dips, entre dos sillas

Colocad dos sillas a una distancia prudencial, aseguraros de que estén bien firmes, colocad los pies en una y los brazos en una y empezad a ejercitar los músculos.

Ejercicios en casa

 

Además de la cantidad de ejercicios que pueden realizarse sin necesidad de ningún aparato, como las zancadas, el puente, las tijeras, el pliegue de piernas… Sólo necesitáis ganas, dedicación y un programa fitness para trabajar los músculos adecuados: para conseguir un culo push up, un vientre plano, unos muslos firmes, o para eliminar las cartucheras, para combatir la flacidez en los brazosla caída del pecho, la celulitis del abdomen, o de las piernas, muslos y glúteos.

No perdáis más dinero y tiempo, y empezad a practicar fitness desde casa.

Imágenes: thebeautymail, 15a20, blogdenutricion, vidaplena

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367