Hacer cardio por la mañana con el estómago vacío, ¿sí o no?

El cardio por la mañana con el estómago vacío es una de las prácticas más controvertidas.  Aunque algunas personas afirman que la realización de cardio por la mañana con el estómago vacío es la mejor manera de quemar grasa en el abdomen, otros sostienen que las desventajas de hacer un entrenamiento de cardio con el estómago vacío son mayores que sus ventajas. A continuación lo vemos: 

COMIDA

Quema grasa inmediatamente

Durante la sesión de cardio normal, la mayor parte de la energía proviene de los hidratos de carbono. Hacer cardio en ayunas tiene la ventaja de usar los ácidos grasos libres ya que funcionan como una fuente de energía. Esto significa que el entrenamiento con el estómago vacío justo después de despertarse, permite quemar más grasa que cuando hemos comido y tenemos el estómago lleno. 

Funcionamiento de glucógeno

Existe la idea equivocada de considerar que una sesión de cardio por la mañana permite quemar más grasa debido al hecho de que las reservas de glucógeno están totalmente agotadas.

Menos energía

Necesitas comer para tener energía, fin de la historia. Realizar ejercicio cardiovascular con el estómago vacío significa que no tendrás la energía suficiente para entrenar más fuerte. La sesión será mucho menos productiva que cuando entrenas cuando estés llena. Hacer cardio de alta intensidad con el estómago vacío será muy corto y proporcionará el efecto totalmente opuesto en términos de mantenimiento de la masa muscular magra.

fit1-620x413

Liquido Cerebroespinal

Cualquier ejercicio hecho por la mañana – justo después de despertar-  puede ser extremadamente peligroso para la columna vertebral. Los discos de la columna vertebral se hidratan mientras duermes. Cuando te despiertas, tu columna vertebral está siendo hidratada todavía, así que el líquido cefalorraquídeo no se seca inmediatamente. Este proceso de ‘secado’ dura aproximadamente una hora. Los ejercicios que hagamos antes de que los discos de la columna vertebral se sequen, nos cargarán mucho más. Y con el tiempo, este aumento de la carga puede producir lesiones tales como hernia de disco.

Como ves, no existe una sola opinión sobre el tema. Hay muchas, y cada una tiene que saber lo que mejor funciona para ella. Lo mejor es conocer nuestro cuerpo y sobretodo tener en cuenta nuestra salud, porque sin ella, no haremos ejercicio.

Imagenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367