¿Hacer abdominales? ¡Los errores más frecuentes!

A la hora de hacer alguna actividad física es muy fácil realizar movimientos incorrectos ya sea por poco dominio de la técnica o por desconocimiento, lo cierto es que ésto puede convertirse en una futura lesión y tratándose del abdomen se debe ser aún más cuidadosa. En Nosotras te aclaramos algunas de las equivocaciones más comunes cuando se ejercita ésta área.

Muchas son las mujeres que desean tener un vientre y abdomen plano y tonificado pero para lograrlo no solo es necesario alimentarse de forma adecuada sino que además debemos dedicar tiempo a ejercitar todos los músculos que se encuentran en nuestra barriga.

Son muchas las rutinas y tipos de abdominales que bajo la guía de un entrenador especializado pueden resultar sencillos de hacer – aunque implicarán esfuerzo y algo de dolor-, el problema es cuando de forma independiente o por no seguir las instrucciones cometemos ciertos errores en ponen en peligro nuestra espalda y cuello.

Uno de los más comunes se presenta al hacer el abdominal convencional, cuando pensamos que al subir más casi hasta tocar nuestras rodillas y descender conseguiremos un mejor efecto. Basta subir hasta la mitad para trabajar el área sin poner en riesgo nuestras cervicales.

Tampoco debemos intentar iniciar un ejercicio abdominal sin despegar los hombros y la espalda del suelo, pues de este modo la tensión se concentrará en nuestro cuello y no trabajaremos los músculos de la barriga. Otro error que disminuye la eficacia del ejercicio es no meter la barriga escondiendo el ombligo mientras hacemos abdominales, al no hacerlo dejamos de aprovechar el ejercicio y no logramos que el músculo se mantenga tenso.

No importa cual tipo de abdominal elijas hacer es importante recordar que al subir no debes halar del cuello, el movimiento debe ser armónico y en bloque y el esfuerzo debe concentrarse en el área que estas trabajando y no en otras partes del cuerpo.

Por último la lumbar siempre debe ir pegada al piso y de preferencia sobre una colchoneta o respaldo especial para evitar molestias y lesiones.

Hacer ejercicio es una de las mejores formas de mantenernos saludables y felices, pero es importante recordar que hay instrucciones que seguir si queremos evitar una lesión y aprovechar por completo sus beneficios.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367