Hábitos saludables para llegar al verano con el cuerpo deseado

Ya queda menos para el verano y comienza la fiebre por la silueta y por llegar en forma a la estación estival. Pero como en todo, se requiere de hábitos saludables y de mantenerlos en el tiempo.

Consejos para llegar con el cuerpo deseado al verano

Un buen cuerpo fitness se basa en tres pilares fundamentales: la alimentación, el entrenamiento y los tratamientos cosméticos. Comienza desde ya con estos buenos hábitos y hazlos parte de tu vida.

 

Focaliza el entrenamiento

Antes de comenzar, habrá que tener en claro cuál es el objetivo. De esta forma, se podrá trabajar a conciencia y sin pérdidas de tiempo. Para eliminar grasa, no se necesita estar muchas horas en la cinta o en la bici estática, bastará con entrenamientos intensos de 25 a 30 minutos mínimo cuatro veces por semana para conseguirlo.

Ahora bien, si lo que se quiere es tonificar músculos entonces habrá que focalizar el entrenamiento en ejercicios específicos de abdomen, piernas, glúteos y brazos o bien combinados, según lo que se quiera trabajar.

Apuesta por alimentos saludables y saciantes

Parece que el conteo de calorías no es la fórmula más acertada para bajar de peso.Es más efectivo comer equilibrado, saludable y, sobre todo, no pasar hambre para no darse luego atracones. Lo más recomendadble es consumir alimentos saciantes y saludables, tales como cereales integrales, semillas, frutos secos, frutas y verduras de todo tipo. Las proteínas también deben formar parte de un plan de alimentación integral, priorizando siempre las opciones magras.

Ingiere más proteínas, especialmente en el desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, ya que es la que dará el combustible necesario para comenzar el día. Debe ser completo y suficiente. Habrá que incluir un poco de todo, sin olvidar una buena porción de proteínas, además de fibra, hidratos de carbono y grasas saludables.

 

Usa cosmética reafirmante

Aplicarse cosmética específica para reafirmar la piel puede ser un muy buen hábito, ya que no solo hidrata y mejora la piel, sino que también ayuda en caso de celulitis y piel de naranja. Eso sí, la aplicación del producto debe complementarse con un buen masaje en la zona, con movimientos circulares y ascendentes.

Prueba el ritual de las piernas bonitas

Se recomienda hacer, a partir de los 20 años, la llamada ducha detox. Consiste en aplicarse agua fría en las piernas y exfoliarlas, al menos dos veces por semana. Es un ritual casero que aporta ligereza y ayuda a combatir la celulitis. También mejora la circulación sanguínea y ayuda a eliminar células muertas, lo que favorecerá la belleza de la piel.

Imágenes: Pixabay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *