Hábitos y ejercicios para reducir grasa abdominal

Llegadas estas fechas, conseguir reducir grasa abdominal y alrededor de la cintura es el objetivo de muchas personas. Después de un invierno haciendo lo que nos apetece con la alimentación, cuando llega el calor  y toca quitarse capas de ropa, parece que la preocupación por el aspecto aumenta y buscamos fórmulas que nos adelgacen en tiempo récord. Es normal, a todos nos pasa. Queremos vernos mejor, más ligeros, ágiles y en definitiva sentirnos mejor con nosotros mismos.

vientre_plano

Aunque lo ideal es preocuparse al largo del año, para aquellos que no lo habéis hecho y habéis decidido bajar esos quilos de más acumulados alrededor de la cintura de forma express, comentaros que no existen los milagros de 3 días, pero sí podéis notar mucha mejoría 2 semanas. Te lo intentaremos poner lo más fácil posible:

1. Aumenta el consumo de diuréticos: aunque es una evidencia que el abdomen acostumbra a ser una de las partes que más grasa acumula en el cuerpo, queremos darte una ilusión: gran parte de la barriga que ves, tiene que ver con la retención de líquidos, algo que puedes solucionar añadiendo estos diuréticos en tu dieta:

  • Hortalizas: crudas, asadas o en zumos o batidos naturales. Las hortalizas como las alcachofas o las espinacas, son una gran fuente de fibra. También son diuréticas las berenjenas, las cebollas y los tomates.
  • Frutas: La sandía, el melón, la piña, el pomelo o la pera son excelentes diuréticos.
  • Mínimo 2 litros de agua/día: Si eres de aquellas personas que creen que beber agua aumenta la retención de líquidos, estás equivocada. La retención de líquidos se crea cuando a tu cuerpo le falta agua. Así que si le das líquido al cuerpo, menos hinchazón tendrás.
  • Infusiones: Te aconsejamos las infusiones a base de diente de león o hojas de olivo, que son las más idóneas para eliminar la hinchazón abdominal.

Esencial: si quieres bajar retención de líquidos debes eliminar la sal del tu dieta y buscar algún substitutivo en algún herbolario.

diureticos

2. Potenciar el ejercicio aeróbico: Para reducir grasa abdominal, no nos ayudará únicamente hacer abdominales, tenemos que eliminar la grasa del cuerpo con ejercicio cardiovascular. Este entrenamiento nos ayudará a perder la grasa sobrante en general, cosa que nos ayudará a fortalecer la zona con la combinación de abdominales y ejercicios de tonificación. Los más recomendable: La bicicleta, el running, la elíptica o la natación.

3. Ahora sí, las abdominales: Evidentemente este ejercicio nos ayudará a tonificar la zona y definirla más, siempre que la compaginemos con ejercicio aeróbico. Lo ideal es empezar con una rutina realista e ir aumentando la intensidad. Por ejemplo, podéis empezar con series de 15 o 20 e ir aumentando progresivamente.

abdominales

Por último, recuerda que la clave para conseguir reducir grasa abdominal es la constancia y disciplina. Intenta no caer demasiado en las tentaciones típicas de verano, como las ‘tapitas’, las  ‘cervezas’ y los helados, y sigue los consejos que te hemos dado. En poco tiempo notarás los resultados.

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Clara Martin

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *