Gemma Mengual consigue el oro… ¡Por una sola décima!

La nadadora catalana, Gemma Mengual ha ganado la primera medalla de oro en la prueba de solo de natación sincronizada de los campeonatos de Europa de Eindhoven, Holanda por una sola décima.

Después de años de sacrificio, el esfuerzo, el trabajo duro y la constancia de Gemma Mengual ha sido recompensado con el oro. La sirena española ha subido a lo más alto del podium en los campeonatos de Europa de Eindhoven.

‘Nunca había podido ser campeona en una gran competición y además he ganado a una rival que me superó en el último Mundial de Melbourne. Me hace muchísima ilusión este oro. Ya lo intenté en los Europeos de Budapest’06 y sentía que ahora en Eindhoven era la gran ocasión, lo que me llena de satisfacción por el momento en que lo he conseguido’, expresó la nadadora entre lágrimas, según Efe.

Esta es la primera medalla de oro de la natación española en la prueba individual  y la segunda de la sincronizada en toda su historia en campeonatos de Europa. Hasta hoy, la natación sincronizada española solo tenía una medalla de oro, conseguida en la prueba combinada en los campeonatos del 2004.

Así, Mengual ha consguido superar a la rusa, Ischenko, que tiene uno de los mejores palmarés del mundo. En tercer puesto, la italiana Beatrice Adelizzi.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *