Frutos secos para recuperar energía después del ejercicio

Tras un entrenamiento en el que lo has dado todo resulta importante recuperarte. Y los frutos secos son tus mejores aliados para conseguir con éxito y sin ganar muchas calorías.

Al ejercitarnos nuestro cuerpo gasta gran energía, pero cuando se trata de entrenamientos potentes resulta importante que nos recuperemos para poder continuar con nuestra rutina diaria sin que el cansancio en nuestros músculos nos afecte.

Son muchas las personas que dicen que el ejercicio les produce hambre, pero la idea no es comer lo primero que pase delante de ti, si no ¿cuál es el propósito de todo? Debemos actuar con inteligencia, y es ahí cuando un puñado de frutos secos se convierten en tu mejor aliado, aportándote ácidos grasos esenciales como el omega 3 que te ayudarán a calmar el hambre y sentirte saciada sin salirte de la dieta.

El pistacho, las almendras o las avellanas son excelentes alternativas para recuperar algo de energía después del ejercicio, favoreciendo también la salud de nuestro corazón, reduciendo el colesterol malo y ayudando a nuestros huesos a mantenerse sanos.

Pero aunque tienen muchos beneficios es importante que las elijas y consumas con inteligencia. En primer lugar solo debes comer entre uno y dos puñados de frutos secos, en segundo lugar debes preferirlos siempre en sus versiones originales, sin sal, azúcar u otros aditivos. De esta forma conseguirás mantener tu cuerpo saludable, saciar el hambre y sentirte completamente repuesta de esa maravillosa sesión de entrenamiento.

Imagen: Saluspot

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *