Evita lesiones haciendo yoga

El yoga se ha convertido en una de las actividades más practicadas por las mujeres en todo el mundo, pero igual que cualquier otra práctica física debemos cuidarnos para evitar lesiones.

Aunque el yoga es una actividad perfecta para reducir el estrés y la tensión, esto no quiere decir que sea una alternativa que no requiera de esfuerzo físico. De hecho la resistencia y la flexibilidad son dos aspectos importantes en la práctica, y ambos se consiguen con tiempo pero sobre todo entrenando nuestro cuerpo.

Por eso la primera clave para evitar lesiones haciendo yoga es entender que, aunque las posturas a simple vista pueden parecer fáciles de lograr porque muchas personas lo consiguen, estas son realmente producto de un largo proceso de preparación por parte de nuestro cuerpo. Por eso no esperes alcanzar un nivel avanzado en la primera semana.

Llega hasta donde tu cuerpo te lo permita y ten paciencia, verás como con la práctica evolucionarás poco a poco. Otro aspecto muy importante para evitar lesiones haciendo yoga, es que tu maestro o instructor sepa que estás en un nivel de principiante o intermedio. Esto le permitirá darte alternativas de posturas diferentes si no puedes alcanzar la que él propone.

En algunos centros puedes acceder a las clases según los niveles, es importante tomar en cuenta este aspecto para dar con el aula que más se adapte a nuestra condición física.

El yoga es una práctica beneficiosa, sin embargo también tiene sus limitaciones cuando contamos con determinadas lesiones, pero eso es fundamental que tu profeso sepa claramente si tienes o has tenido lesiones y de qué tipo han sido. De este modo sabrá cuáles son los ejercicios que no debes hacer y por cuáles puedes sustituirlos para trabajar igualmente tu cuerpo.

También es recomendable que si durante la práctica sientes dolor, no te fuerces más, pudieras causarte una lesión importante.
Sigue estos consejos, disfruta de la práctica y evita lesiones haciendo yoga.

Imagen: Chicanol

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367