Estos son los 5 beneficios de usar un pulsómetro

Aunque se ha discutido mucho sobre su precisión, el pulsómetro es uno de los dispositivos electrónicos más accesibles a la hora de medir nuestras constantes vitales. Este sistema detecta la frecuencia cardíaca a tiempo real, lo que permite contabilizar y registrar las pulsaciones por minuto de forma instantánea, obteniendo así informaciones sobre nuestro rendimiento físico diario.

Pero, ¿por qué el pulsómetro se ha convertido en un dispositivo electrónico de uso habitual en la vida de tantas personas? Aquí tienes 5 buenas razones: 

1. Muestra las calorías quemadas: El pulsómetro permite saber cuántas calorías quemamos, la intensidad del entrenamiento, así como el IMC a partir de características como altura y peso.

2. Controla la intensidad del entrenamiento: Ideal para estas fechas, donde el entrenamiento es más intensivo, el pulsómetro nos permite controlar cuál ha sido nuestro rendimiento del día. De este modo, si nos marcamos un objetivo concreto es mucho más fácil saber si lo has alcanzado o si de lo contrario debes regularlo.

pulsometro_deporte

3. Inversión fácilmente amortizable: Independientemente de lo que gastes en un pulsómetro – los hay desde los 50€ hasta los 300€- es amortizable. Lo usarás para medir las calorías quemadas, la intensidad del ejercicio, la calidad del sueño, el umbral del entrenamiento.

4. Motivación extra y consecución de tus objetivos: Es evidente que cuando tenemos información diaria sobre nuestro rendimiento queremos superarnos cada día un poco más. El motivarte hará que cada día estés más cerca de tus objetivos. 

5. Permite medir la calidad de tu sueño: Muchas veces las persona olvidan que el descanso es igual de importante que el rendimiento. Tu cerebro debe regenerarse mínimo de 7 a 8 horas diarias para gozar de buena salud física y mental. El pulsómetro te permite medir horas de descanso y niveles de calidad del sueño – % sueño ligero y % sueño profundo-. Como guía decirte que para tener unos niveles óptimos de descanso debes dormir de 7 a 8 horas cada día y dedicar de ellas un 45% al sueño profundo o fase REM y el resto al sueño ligero.

pulsometros

¿Qué tipos de pulsómetros existen?

Hoy por hoy existen pulsómetros para todo tipo de actividades, solo hace falta que encuentres el que más se adapta a ellas. Encontramos pulsómetros específicos para running, ciclismo, multideporte, fitness, o pulsómetros más simples que permiten solamente saber la calidad de tu sueño o cuántos pasos haces al día.

Imágenes: Pinterest

Autor: Clara Martin

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *