Estiramientos para después de la jornada laboral

Una jornada laboral puede resultar agotadora: las obligaciones, el estrés, las largas horas en la misma posición delante del ordenador, las malas posturas… pueden terminar dejando nuestro cuerpo muy adolorido. Para aliviar todas las molestias y empezar cada día renovadas y con energía, desde Nosotras.com queremos recomendaros algunos estiramientos para después de la jornada laboral.

Somos plenamente conscientes de que una vez terminada la jornada laboral, todo el mundo quiere llegar cuanto antes a casa y descansar. Sin embargo, creemos que es muy beneficioso para nuestro organismo dedicar cinco minutos antes de salir del trabajo para estirar los músculos y relajar nuestro cuerpo de las tensiones surgidas durante el día. Para ello, os recomendamos tres ejercicios para estirar cuello, espalda y brazos. Tomad nota.

1. Estiramientos para el cuello

El cuello es una de las zonas que más tensadas terminan después de una jornada de trabajo. Para estirarlo, os recomendamos dos ejercicios. En primer lugar, poned las manos detrás de la cabeza y llevad la cabeza para adelante hasta tocar el pecho con el mentón pero sin forzar para no lastimarnos. Aguantad unos 15 segundos y volved a la posición inicial.

El segundo estiramiento consiste en colocar la mano derecha cogiendo la oreja izquierda, apoyando el brazo por encima la cabeza. Doblad el cuello hacia el costado derecho y aguantad 15 segundos. Después haced lo mismo para el lado izquierdo.

Debéis realizar ambos estiramientos 3 veces.

estiramiento1

 

2. Estiramientos para la espalda

Para estirar y destensar la musculatura de la espalda os recomendamos dos ejercicios. Primero, tumbaros en el suelo, boca arriba, y estirad los brazos lo más hacia arriba posible, procurando estirar bien la espalda y respirar profundo. Tomaros vuestro punto y relajaros.

El segundo estiramiento consiste en colocaros de rodillas en el suelo y estirar los brazos hacia adelante, tal y como podéis ver en la imagen. De nuevo, intentad llegar con los brazos lo más lejos posible. Notaréis como vuestra espalda se estira y os relajáis.

Debéis realizar ambos estiramientos 3 veces.

estiramiento2

 

3. Estiramientos para los brazos

Los brazos también se deben estirar adecuadamente. Para ello, os recomendamos los dos ejercicios que veis en la imagen. Debéis realizar 3 repeticiones con cada brazo y aguantar la posición unos 15 segundos.

estiramiento3
Además, desde Nosotras.com queremos recomendaros la silla de oficina más saludable de todasla Wellness Ball Active Sitting de Technogym con la que evitaréis cualquier dolor de espalda.

Imágenes: Corbis, atractivas, salud.facilisimo

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *