Este verano serás fan del AquaHiit

El AquaHiit va a ser tu deporte favorito este verano cuando te contemos todos lo beneficios que aporta. Nadie dice que estar de vacaciones y mantenerse en forma sea imposible, en la playa o el la piscina hacer deporte puede ser una manera más de pasar las horas y divertirte en familia o con tus amigas a la vez que tonificas el cuerpo y quemas las tapitas de chiringuito -o haces hueco para las que vas a servirte luego-.

El Hiit puede ser un entrenamiento agresivo y demasiado veloz si no estás acostumbrada, pero el AquaHiit te va a resultar más fácil y efectivo. Es la última tendencia de moda en gimnasios. Se trata de un entrenamiento de alta intensidad que se intervala en ejercicios. La versión acuática del Hiit es mucho más fácil de realizar ya que al ser un ejercicio que se practica en el agua, hace que restes tu propio peso, bajes la velocidad de los movimientos y además tengas menos probabilidades de sufrir lesiones.

¿Por qué no se practicará el Hiit siempre en el agua? Los beneficios dentro de la piscina aumentan, sobre todo a la hora de quemar calorías. Su combinación de trabajo cardiovascular con la fuerza y resistencia, en un ejercicio de alta intensidad y de movimientos más costosos y lentos, hacen que se multipliquen la quema de calorías.

Igual que el ejercicio ‘en seco’, dentro del agua vas a realizar los  mismos movimientos, de manera interválica -como decíamos-. David Noguera, Training Manager de Virgin Active Iberia, sabe todo lo que necesitamos conocer sobre este ejercicio. David cuenta cómo se lleva a cabo este entrenamiento: » los instructores pueden incluir diferentes ejercicios cada día, que se pueden hacer de forma individual o por equipos, para conseguir que cada clase sea diferente. Además, las clases se hacen al ritmo de la música, lo que te hará motivarte y esforzarte aún más». David apunta también los beneficios que puede proporcionarte este deporte acuático -según en coach suelen multiplicarse frente a los ejercicios en tierra-. Toma nota de sus beneficios:

  • Menos riesgo de lesionarte.
  • Mejor circulación gracias a la comprensión del agua.
  •  La flotación hace que el corazón no tenga que esforzarse tanto.
  •  Mejora cardiovascular.
  • Aumenta nuestra capacidad máxima de volumen de oxigeno.
  • Aumenta nuestra capacidad para oxidar la grasa -quemas más calorías-
  • Tu metabolismo seguirá acelerado aún habiendo acabado el ejercicio.

Si todavía no te has convencido solo te queda tirarte a la piscina y probarlo. El deporte fácil y efectivo es posible y este verano no tiene que sacarte del agua.

Imágenes: Pinterest

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367