Esgrima: un deporte noble para mentes despiertas

La esgrima es un deporte considerado uno de los más nobles y caballerosos, es una gran desconocida para gran mayoría de deportistas. Este deporte olímpico combina a partes iguales el trabajo físico y mental. Te pondrás en forma trabajando todo el cuerpo, sobretodo brazos y piernas, a la vez que mejoraremos nuestra postura y fortaleceremos los músculos del cuello.

Requiere de grandes dosis de concentración y esfuerzo a nivel intelectual ya que el luchador de esgrima debe anticiparse a las maniobras de su adversario, deduciendo su estrategia y avanzándose a esta.

esgrima5

Es una disciplina muy completa con la que mejoraremos nuestra concentración, coordinación, equilibrio, fuerza, rapidez, reflejos, destreza y en la que se educan cualidades psíquicas como la voluntad, el autocontrol, la iniciativa, la seguridad y la inteligencia.  La esgrima es una práctica deportiva que actúa directamente sobre nuestro cuerpo y nuestra mente. Podremos moldear nuestro cuerpo quemando hasta 400 calorías mientras nos ejercitamos en un plano intelectual.

 

esgrima3

Los beneficios de este deporte son muchos, pero podríamos destacar los siguientes:

  • Flexibilidad: la esgrima es un deporte de estocadas donde intervienen muchos músculos como los muslos, caderas, glúteos, espalda alta y baja, hombros y brazos. Como más profunda y avanzada sea la estocada, más capaces seremos de golpear a nuestra oponente manteniéndonos fuera de su alcance
  • Fuerza de piernas y resistencia: un duelo de esgrima consiste de muchas estocadas y recuperaciones de movimientos hacia adelante y atrás en la posición de guardia con los que incrementaremos la fuerza de nuestras piernas y resistencia
  • Acondicionamiento anaeróbico: es un deporte explosivo en el que los periodos de actividad de alta intensidad están intercalados con periodos de recuperación.
  • Acondicionamiento aeróbico: durante los espacios de recuperación nuestro corazón y pulmones trabajarán intensamente
  • Coordinación: la esgrima implica un gran rango de movimientos que varian en cada duelo. Se trabajan todos los grupos musculares del cuerpo de forma armoniosa mientras atacamos, defendemos y contraatacamos. Es un deporte de acción-reacción en el que tener una buena coordinación hará que nuestros moviemintos sean más suaves, certeros y concretos.

esgrima2

Durante una sesión de esgrima hay que estar 100% concentradas. Cualquier fallo o descuido puede traer consigo la derrota. No se puede bajar la guardia en ningún momento y hay que estar preparadas para adaptarnos a los cambios durante el combate.

No es necesario tener una forma física específica para iniciarse en la esgrima. Tan sólo es necesario tener el material necesario, un buen maestro y ganas de aprender.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367