Esas Calorías…

Ay… aburridos números y palabras “científicas”… Lo se, pero todos deberíamos saber qué son las calorías y cómo funcionan en nuestro cuerpo para ayudarnos a mantener (o a empezar a descubrir) un estilo de vida más sano.

¡Pues vamos a ello! “Caloría” se refiere realmente a la energía gastada durante la actividad física o la energía producida a partir de los alimentos. Es como la gasolina para tu coche! La energía producida se utiliza para reparar y mantener los tejidos, así como ayudar a la termorregulación y manejar otras funciones importantes del cuerpo y tu metabolismo.

Insuficientes calorías pueden llevar a tu cuerpo a pasar hambre. Si esto ocurre, empezamos a almacenar grasa en lugar de quemarla. Tu cuerpo es muy inteligente y hará lo que necesite hacer para ayudarle a mantenerse con vida el máximo tiempo posible. Si piensa que no tienes acceso a alimentos creará reservas “por si acaso”, eso se traduce en no quemar grasa, sino en acumularla.

Las calorías pueden ayudar a mantener y reparar órganos funcionales, pero una escasez de ellas puede dañarlos. Te sentirás débil y con muy baja energía como resultado. Un dato interesante y que poca gente sabe es que el consumo de menos de 1200 calorías en mujeres puede afectar negativamente si quieres quedarte embarazada, pues tu cuerpo entra en modo “supervivencia” y sabe que no puede sostener dos vidas.

Con un cálculo simple puedo determinar cuantas calorías (energía) necesito para sostenerme durante el día. Si estás considerando comer menos para perder peso recuerda que lo que haces es restringir gasolina a tu cuerpo. No vale solo con comer menos, hay que comer bien y la cantidad que te hace falta. Consúltalo con tu nutricionista o tu médico. Sino, lo único que conseguirás es pasar hambre… sin buenos resultados, y en algunos casos, poniendo en riesgo tu salud.

Imagen: Sxc

Autor: Jay Emerson

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367