¿Es posible quemar grasa localizada?

Quemar grasa localizada es probablemente uno de los objetivos de la mayoría de personas que empiezan una dieta y rutina deportiva. Mucho se ha hablado sobre esto, pero ¿sabemos si es posible eliminar grasa localizada? Nuestra respuesta es que sí, se puede quemar grasa que tengáis acumulada en zonas localizadas como abdomen, piernas y glúteos. Con una dieta y una rutina deportiva adecuadas, nuestros objetivos estarán muy cerca.

¿Cómo podemos quemar grasa localizada?

Para eliminar los depósitos de grasa de nuestro cuerpo, necesitamos promover la oxidación de grasas como fuente de energía. Para que esto suceda, es necesaria una dieta y una rutina deportiva personalizadas. Al consumir alimentos de bajo índice glucémico ayudaremos al cuerpo a coger energía de las reservas del cuerpo; al combinarlo con deporte, estaremos ayudando a acelerar este proceso.

Normalmente las grasas que ingieres se descomponen de forma inmediata. Solo una parte es almacenada en el organismo para ser usada como energía. Es por esta razón que cuando consumes más calorías de que las que necesitas, tu cuerpo las acumula en forma de grasa. Si queremos quemar grasa localizada, debemos entonces consumir menos calorías de las que nuestro cuerpo necesita. El ejercicio nos ayudará a incrementar la necesidad de energía y eliminar los depósitos de grasa con más rapidez.

Para quemar grasa localizada, lo más recomendable es el entrenamiento de alta intensidad, ya que produce cambios metabólicos con más eficiencia a la hora de promover la oxigenación de grasas. El HIIT – intervalos de alta intensidad – o el Crossfit, serán buenos aliados. Es importante que no te olvides de un buen entrenamiento de pesas, ya que es muy favorable a la hora de acelerar tu metabolismo y favorecer la quema de grasas.

Pero como decíamos, quemar grasa localizada significa también quemar grasa del resto del cuerpo, ya que es un proceso que se produce en general, aunque trabajemos más zonas específicas. Recuerda en ponerte en manos de un profesional para planificar una dieta y una rutina deportiva personalizada, ya que cada cuerpo tiene unas  necesidades específicas y cada persona unos objetivos diferentes.

Imágenes: Fitness

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *