¿Es bueno salir a correr en ayunas?

Muchas personas eligen correr todas las mañanas, pero ¿es mejor correr con el estómago lleno o en ayunas? Los atletas profesionales entrenan a menudo con el estómago vacío, pero lo que es bueno para el profesional, no necesariamente sirve para los aficionados. Hacer ejercicio con el estómago vacío – especialmente después de toda la noche-, es como conducir un coche con un tanque vacío. El cuerpo – como un coche –  necesita combustible para funcionar de manera eficiente. Y si no lo entregas, poco a poco haces que empiece a funcionar mal. Corriendo en ayunas, puede ser perjudicial porque:

Drink-This-Not-That-620x413-620x413

  • Tu cuerpo, por la falta de hidratos de carbono en la sangre, comienza a quemar músculo. Como resultado, en lugar de aumentar resistencia y fuerza, las pierdes.
  • Después de una hora de esfuerzo en ayunas, se acabará tu energía y estarás agotado el resto del día.
  • Después de una noche sin comer, corres el riesgo de una fuerte caída de los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede provocar el desmayo.

¿Qué alternativa es mejor que correr con el estómago vacío?

Mientras que, por un lado, es mejor no correr con el estómago vacío, por  otro lado, un buen desayuno comido justo antes de correr te pesará en el estómago. La solución ideal es comer comidas ligeras media hora antes del entrenamiento. ¡Mira los ejemplos de abajo!

Camu Camu Fruits

Fruta – no requiere ninguna preparación, simplemente lavar y comer- lo mejor será un plátano o una manzana, durante la temporada también pueden ser peras
Bocadillo – sólo una rebanada de pan integral con jamón y hojas de lechuga y rodaja de tomate
Barrita de cereales – si realmente no tienes tiempo por la mañana, compra barritas de muesli y come una antes del entrenamiento. Te dara energia, subira el azucar pero no te dejara muy llena.

Imagenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367