Entrénate con el Hiit y pierde más grasa

Nada mejor que ver los beneficios de tu entrenamiento en tu estado físico y en tu ánimo. Y si la meta es quemar grasas el Hiit es uno de tus mejores aliados.

El high intensity interval  training por sus siglas en inglés, conocido en español como entrenamiento a intervalos de alta intensidad es, sin duda, una de las formas más eficaces de perder grasa cuando asistimos a un gimnasio o entrenamos en casa. Para llevarlo a cabo solo se necesita motivación y resistencia con el fin de obtener los mejores resultados.

Se trata de un entrenamiento en el que se debe mantener un ritmo muy intenso al realizar distintos tipos de ejercicio. Entre cada serie se pueden descansar entre 30 segundos y  2 minutos dependiendo del tipo de esfuerzo que hayamos realizado. Luego se debe pasar al otro ejercicio con el fin de mantener siempre una alta frecuencia cardíaca. El Hiit es muy eficaz, sin embargo para llevarlo a cabo de forma adecuada la rutina completa no debe superar los 20 minutos.

El Hiit mezcla los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos como correr, subir escaleras o nadar, con ejercicios de resistencia ya sea con pesas o usando nuestro propio cuerpo. Se trata de dedicar 20 minutos al día a darlo todo, recibiendo importantes beneficios como el aceleramiento del metabolismo o la quema de grasa aún estando en reposo.

Controlar la respiración e hidratarse de forma adecuada son factores fundamentales que influyen también en nuestro rendimiento cuando se trata de practicar el entrenamiento a intervalos de alta intensidad. Si eres una persona que se ejercita poco lo más recomendable es contar con el asesoramiento de un entrenador para preparar este tipo de rutina.

Si por el contrario te ejercitas con frecuencia  puedes  consultar en Internet los vídeos de Insanity, un programa de entrenamiento que te guiará acerca de los ejercicios recomendados en el Hiit para ponerlos en práctica y conseguir los mejores resultados.

En Nosotras te alentamos a llevar una vida más saludable mejorando tu dieta y practicando actividad física, de esta forma conseguirás quemar grasas, mejorar tu figura y, sobre todo, potenciar tu bienestar.

Imagen: skinnymom.com

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *