Entrenar con pesas: ¿Cuándo aumentar el peso?

Cuando entrenamos con frecuencia es importante tener claro el momento en el que debemos aumentar la cantidad de kilos que cargamos para continuar potenciando el desarrollo o mantenimiento de la musculatura. Nosotras te lo explicamos con detalle.

Lejos quedó la idea de que las pesas son solo para chicos. Cada vez más mujeres se animan a levantar discos y pesas y a usar las máquinas para fortalecer distintos músculos del cuerpo, por eso resulta importante saber cuándo es el momento de aumentarlos para permitir que sigamos trabajando de forma eficiente.

Vigilar muy de cerca nuestro entrenamiento y saber cuándo es el momento de hacer más minutos de cardio, más repeticiones o cargar más peso es muy importante para conseguir una figura saludable y en forma. No olvides que tu cuerpo también se acostumbra fácilmente a la actividad física y que si no incrementas la intensidad llegará un momento en el que no estarás haciendo nada.

aumentar el peso al entrenar 1
Estas señales te indican que es necesario aumentar el peso al entrenar:

  • Si al hacer las repeticiones de tus ejercicios sientes que las mismas no te cuestan tanto como antes entonces está muy claro: ha llegado la hora de sumar más peso.
  • A medida que hacemos repeticiones debería costarnos más pues nuestros músculos están fatigados por el trabajo. Si llegas a la repetición número 12 como si fuera la primera, entonces es momento de esforzarte con más kilos.
  • Ten algo claro: los ejercicios de fuerza deben doler, deben molestar, debemos sentir que estamos trabajando la zona en cuestión. Si al usar las pesas, discos o máquinas no sientes ese pequeño dolor, esa ligera fatiga, entonces debes aumentar el peso.

Incrementa algunos kilos dependiendo de la zona, en el caso de los brazos un par bastará para probar si es la cantidad adecuada. Con respecto a las piernas puedes incrementar 5 kilos y medir tu resistencia, así poco a poco conseguirás un entrenamiento más eficiente.

Imágenes: Europapress Befitnowblog

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367