Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Entrenamiento: ¡Los mitos del ejercicio! | Nosotras

Entrenamiento: ¡Los mitos del ejercicio!

No hay tema que esté libre de ellos, pero, sin duda, hay algunos más propensos que otros y el ejercicio simplemente nunca escapará a los mitos, verdades a medias o mal interpretadas que serán repetidas por los siglos de los siglos. En Nosotras te damos cuatro de los más populares para que simplemente ¡dejes de decirlos!

Nadie pone en duda que ejercitarse es una de las actividades más saludables que podemos realizar. Nos ayuda a liberar endorfinas, lo que mejora nuestro autoestima y estado de ánimo. Nos permite reducir el estrés, la tensión y la ansiedad, es bueno para nuestro corazón, huesos y músculos, y en definitiva nos ayuda a llevar un mejor estilo de vida.

Pero, a pesar de ello, hay algunas frases que escuchamos con frecuencia y que muchos especialistas en el tema se han dedicado a debatir: ideas concebidas en los gimnasios o en la cultura popular que se reflejan como un choque entre las expectativas de quien hace ejercicio y la realidad de los resultados. Estos son 4 de los mitos que seguro has escuchado antes:

1. Mientras más tiempo y energía dedique al entrenamiento mejor estaré
¡Falso!, si bien es cierto que a mayor tiempo de actividad más calorías quemadas esto no implica necesariamente que se vaya a obtener mayor musculatura si pasamos tres horas cada día que si lo hacemos apenas por una. La verdad es que el papel genético y la alimentación también están en juego a la hora de desarrollar la musculatura, por el contrario el exceso de actividad puede ser negativo para nosotras y nuestras defensas.

2. Hacer abdominales me ayudará a rebajar la barriga
¡NO! Hacer abdominales te ayudará a fortalecer los músculos del área no a perder grasa, para ello deberás combinar el ejercicio, la actividad cardiovascular y una dietacon el fin de perder la grasa acumulada en este lugar.

3. Ir al gimnasio es la mejor forma de ejercitarse
¡Mentira! La mejor forma de hacerlo es aquella que te agrade, que te permita estar activa, que sea equilibrada y atienda todo tu cuerpo y que te haga sentir feliz. La opción puede estar en el gimnasio pero también en el paseo cerca de tu casa, en una clase de yoga o corriendo por el parque.

4. Sudar nos hacer adelgazar ¿De verdad lo crees? El sudor es la respuesta de nuestro cuerpo para hacernos sentir frescas cuando por algún motivo la temperatura aumenta, ya sea por ejercicio o por una fiebre. El sudor representa peso de agua que se recuperará en cuanto la repongas bebiendo líquido.

¿Conocías estos mitos? Pues ya lo sabes, estas 4 ideas incorrectas han sido repetidas muchas veces pero, realmente, son falsas. Ahora… a ejercitarse, ¡que es la mayor fuente de salud!

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367