Entrenamiento con pesas: ¿antes o después del cardio?

Ahora que las mujeres ya nos hemos convencido de que el entrenamiento con pesas es algo fundamental para un cuerpo ideal, nos toca conocer los detalles, para saber en qué momento es mejor hacer este tipo de ejercicios. Hoy en día ya ha quedado bastante claro que es mucho mejor realizar la rutina de pesas antes que el ejercicio cardiovascular. Te contamos por qué.

Normalmente, lo que deseamos es definir los músculos y quemar grasa. Cuando realizamos ejercicios aeróbicos, el cuerpo utiliza oxígeno para quemar calorías y grasas, además de un poco de glucógeno de los músculos. Al ir perdiendo reservas de energía en la musculatura, a la hora de realizar la rutina de pesas no rendiremos de la misma forma, por lo que no obtendremos el mejor resultado. Si deseas combinar ambos ejercicios, lo ideal es que calientes en la zona de fitness durante 10 minutos, con la elíptica, la bicicleta o la cinta de correr. A continuación, realiza tu rutina de pesas, y finalmente haz el ejercicio aeróbico más intenso.

Además de rendir más a la hora de hacer pesas, elegir este orden tiene más beneficios. Con el ejercicio anaeróbico quemamos los depósitos de energía de los músculos, por lo que cuando vamos a hacer el cardio, accederemos antes a las reservas de grasas, quemándolas de forma más rápida y eficaz.

No obstante, si deseas rendir al máximo en ambos entrenamientos, lo ideal es que los combines en diferentes días. Hay que destacar que el cuerpo mejora durante el descanso, y además así evitarás la sobrecarga y la posibilidad de lesiones. La mejor fórmula para un cuerpo diez es combinar diferentes disciplinas, con ejercicio aeróbico, de pesas y de estiramientos.

Imagen: Reebok

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367