En forma: La natación, para todas las edades

La natación es uno de los ejercicios más completos, por eso te recomendamos que lo practiques más a menudo y así podrás disfrutar de sus múltiples beneficios.

Ya sabes que la natación es uno de los deportes más recomendados por los doctores para la mejora de cualquier tipo de problema físico. Problemas de espalda, de sobrepeso, puesta en forma en general… La natación es beneficiosa en prácticamente todos los casos y para personas de todas las edades.

Incide en prácticamente todas las partes del cuerpo, ya que su práctica obliga a ejercitar los músculos de todo el cuerpo. Hay que tener en cuenta que el agua ofrece una mayor resistencia al movimiento que el aire, por lo que los músculos se ven obligados a realizar un mayor trabajo.

Y a la vez que fortalece los músculos fortalece también las articulaciones y las hace más flexible y más resistentes a posibles lesiones. Pero sin duda, la zona de la espalda es la más beneficiada por la práctica de la natación, los músculos de la zona se fortalecen y la columna poco a poco adapta una mejor postura, previniendo problemas de desviación o de debilidad, a la misma vez que aumenta la flexibilidad y reduce los dolores en la zona.

Al ser un deporte aeróbico, la natación está especialmente indicada para la prevención y la mejora de problemas cardiovasculares, reduciendo el nivel de colesterol y los problemas de tensión arterial. La respiración es otro de los aspectos más beneficiados por la práctica de la natación. El nadador se ve obligado a “aprender a respirar” de una forma correcta, aportando en cada caso la cantidad necesaria a los pulmones.

La natación ayuda también a luchar contra el envejecimiento. Habrás podido comprobar cómo las personas mayores que se mantienen en un buen estado de forma y en unas condiciones físicas realmente envidiables para su edad suelen afirmar que practican la natación de forma más o menos habitual.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. De acuerdo con todas las ventajas de la natación. Yo hice natación muchos años de mi vida, de pequeño, adolescente y joven adulto.
    Teniendo por años y años unos kilos de más (no en exceso), debo concluir, y decir que la natación NO ADELGADA. Aviso, para todo aquel que crea que la natación ayuda a bajar de peso.
    Lo que sí hace, como dice el artículo, es ayudar en TODO lo demás. Pero no adelgaza.

    Lo mejor para hacer natación como debe ser practicada la natación para que de los resultados que describe el artículo es practicarla en época no veraniega. No en las vacaciones, donde en realidad hay poco tiempo para nada como se debe nadar, y uno se distrae facilmente.
    Durante el año es el mejor momento. Y las vacaciones de verano son para otra cosa, no para nadar en forma seria.

    Juan
    http://www.vacaciones-ya.com.ar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367