En forma: Deporte sin salir de casa

Muchas personas suelen poner la excusa de que no hacen deporte por dos motivos esenciales: la falta de tiempo para ir al gimnasio, y los precios cada vez más elevados de los servicios y actividades que se ofrecen en estas instalaciones. A estos problemas se suma la rigidez horaria que supone apuntarse en una actividad que se imparte fuera de casa.

Por suerte, todos estos inconvenientes de practicar deporte pueden solucionarse aprendiendo a realizar tablas de ejercicio en casa. De esta manera podremos elegir cuáles son los horarios que más nos benefician e ir variando la práctica de actividades en función del tipo de sensación que necesitemos a cada momento.

Principalmente hay que saber compaginar el ejercicio que se realice en casa de dos maneras. Por un lado, debemos practicar deporte aeróbico para poner en movimiento nuestra circulación, respirar de forma agitada, sudar y eliminar toxinas mientras se abren los pulmones. Con esto conseguiremos activar nuestro organismo, quemar grasas y ganar fondo físico.

Este tipo de ejercicio en casa puede practicarse de varias maneras. La primera de ellas (y más habitual) es con una bicicleta estática. Los primeros días es muy recomendable poner la resistencia muy suave e irse acostumbrando a pasar 15 ó 20 minutos pedaleando sobre la bicicleta de forma constante. Una vez que nos sintamos cómodos y estemos preparados para afrontar un ejercicio más duro, iremos subiendo el tornillo de la resistencia hasta que nos cueste un poco pedalear pero seamos capaces de aguantarlo.

Otras manera muy divertida y original de practicar deporte aeróbico sin salir de casa es saltando a la comba. Para ello necesitamos una cuerda de saltar y un poco más de espacio libre que con la bicicleta, ya que si no corremos el riesgo de romper algún objeto. Si complementas los saltos con un poco de música movida enseguida te verás sudando y divirtiéndote sin apenas sentir que estás haciendo ejercicio físico.

Por otro lado, hay que complementar el deporte aeróbico con deporte anaeróbico (es decir, pasivo, centrado en la zona muscular que se quiere tonificar) para darle forma al cuerpo. Algunas de las actividades más útiles para esta práctica son el yoga y el pilates, aunque también funciona muy bien comprarse unas pesas muy ligeras (de medio kilo o un kilo como máximo) y realizar con ellas muchas repeticiones.

Imagen: Kinect.

Autor: Helena Invernon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367