Artes marciales para ponerse en forma

Generalmente las artes marciales se asocian con movimientos y volteretas imposibles, situaciones violentas de mucha tensión y una práctica constante durante muchos años para llegar a aprender algo de técnica y poder controlar la situación en caso de agresión.

Por desgracia, y como ocurre la mayoría de las veces que tenemos un prejuicio ante algo, esta imagen de las artes marciales no describe la realidad de la práctica de este deporte. Las artes marciales en su origen estaban pensadas para combatir contra un enemigo físico, real, que nos agrediese intentando causarnos daño o robarnos.

Hoy en día el concepto de arte marcial se ha pulido mucho hasta dar con un tipo de deporte en el que se equilibran el cuerpo y la mente, se canalizan las energías negativas de la semana y se obtienen las herramientas necesarias para luchar contra un enemigo mucho más duro y poderoso: la vida.

Las artes marciales te enseñan a ser dura y a al vez flexible, a adaptarte a las situaciones y aprender a asimilarlas tal y como vienen, en lugar de querer cambiar algo que no se puede modificar. En este sentido, las artes marciales son un aliado contra el estrés, los problemas y las dificultades del día a día.

Además de esto, cuando practicas una actividad como esta conoces a personas maduras, equilibradas y afines a tus gustos. El ambiente que se produce en las clases es realmente estimulante, ya que predominan el rigor, la disciplina y la seriedad técnica, pero también el compañerismo, el aprendizaje mutuo y el trabajo en equipo. Los compañeros de artes marciales son personas con las que siempre podrás contar cuando necesites ayuda en tu vida.

A todos estos aspectos sociales y mentales hay que añadir los beneficios físicos que ofrecen este tipo de deportes de contacto. Gracias a la práctica deportiva que se necesita para aguantar unos minutos compitiendo te pondrás en forma muy rápido mientras te diviertes y aprendes nuevas técnicas y movimientos. Mientras tanto, ganarás flexibilidad y tonificarás tu cuerpo casi sin darte cuenta.

Por último, no se puede hablar de artes marciales sin nombrar la defensa personal. Indudablemente, una mujer que sabe artes marciales se siente muy segura cuando camina por la calle o se enfrenta a una situación de tensión, ya que tiene los recursos suficientes para solucionar este conflicto de la manera más óptima para todos.

A esto hay que sumar la seguridad que te aportará practicar artes marciales. Ser capaz de hacer movimientos y técnicas que en un principio te parecían imposibles te ayudará a subirte la autoestima, por lo que te sentirás fuerte, potente, poderosa y capaz de hacer todo lo que te propongas en la vida. ¡Las artes marciales son el complemento perfecto para tu cuerpo y tu mente!

Imagen: idahoranchretreat.com

Autor: Helena Invernon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367