En forma: Complementa la dieta con ejercicio

Seguro que ahora que ha comenzado el curso ya llevas unas semanas de buenos propósitos, de enmiendas de cambio y puestas en forma que no acaban de marchar. Es indudable que hacer dieta es un buen comienzo para perder peso, pero no podrás llegar a estar delgada y a verte perfecta si no complementas tu alimentación con ejercicio.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que las personas adultas de condición física normal, sin enfermedades, lleven a cabo una práctica de ejercicio de intensidad media-alta durante tres veces en semana. La duración de este ejercicio debe ser de entre 30 y 40 minutos, aunque se puede aumentar conforme se mejore la condición física.

La intensidad de esta práctica deportiva tiene que ser media-alta para que resulte efectiva y cumpla con sus funciones. Para calcular si estamos cumpliendo esta media de intensidad debemos comenzar por restarle nuestra edad al número 220. Una vez hecho esto, el resultado que nos dé es el máximo de pulsaciones que es aconsejable soportar haciendo ejercicio. En el caso de una chica de 30 años, este número de pulsaciones máximo estará en torno a las 190 pulsaciones por minuto.

El número de pulsaciones que estamos experimentando a cada momento se puede calcular de dos maneras. Una de ellas es utilizando un pulsímetro, que es un aparato que se conecta a nuestro cuerpo mediante tiras de velcro o ventosas y mide constantemente las pulsaciones que da nuestro organismo.

La otra manera de medir las pulsaciones no requiere de instrumentos técnicos, tan solo de nuestras manos. Para ello, tienes que buscar un punto de tu cuerpo en el que se note especialmente el bombeo del corazón (la muñeca y el cuello son los dos lugares más adecuados) y realizar la medición con la mano derecha.

Coloca tus dedos sobre la muñeca o el cuello y cuenta durante 10 segundos el número de “golpes” que notas. Finalmente, multiplica la cifra resultante por seis para calcular el número de pulsaciones por minuto que estás experimentando. Además de la duración y de la intensidad deportiva que debes practicar cada semana, también es importante que conozcas cuáles son los deportes que más favorecen a una dieta. En este caso, lo ideal será comenzar con la práctica de ejercicios aeróbicos que nos ayuden a sudar y quemar la grasa sobrante de nuestro cuerpo para acelerar la pérdida de peso sobrante.

Una vez que hayas habituado tu cuerpo a la práctica constante de ejercicio aeróbico (correr, montar en bicicleta, saltar a la comba, practicar la natación…) puedes complementarlo con ejercicio anaeróbico (donde se trabajan solo partes del cuerpo concretas) con el fin de tonificar aquellas zonas más flácidas buscando conseguir una piel tersa, recia y brillante.

Imagen: radiogymgt.com.

Autor: Helena Invernon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367