Elegir un gimnasio: qué tener en cuenta

Estás lista para comenzar a entrenar y mejorar tu condición física, pero no tienes muy claro en qué gimnasio lo harás aún. Nosotras te damos las claves para que selecciones el adecuado.

Elegir un gimnasio en el que te sientas cómoda y a gusto es muy importante para garantizar que tus entrenamientos sean efectivos. Pero no siempre sabemos qué tener en cuenta al momento de seleccionarlo, por eso Nosotras te damos claves imprescindibles que debes evaluar antes de darte de alta en un gimnasio.

1. Distancia: antes de elegir un gimnasio toma en cuenta que el mismo debe estar idealmente o cerca de tu casa o cerca de tu trabajo. Escoger un espacio que no esté en tu ruta cotidiana hará que muchas veces se te dificulte asistir, o que encuentres una excusa constantemente para no ir. La cercanía es fundamental.

2. Instalaciones: este aspecto es básico, antes de elegir un gimnasio debes visitarlo y conocer sus instalaciones, asegurándote de que el espacio te agrade y de que cuente con todo lo que deseas para entrenar a gusto.

3. Opciones de clases: otro aspecto importante al momento de elegir un gimnasio, especialmente para Nosotras, es la cantidad de clases que se ofrecen en el mismo. Muchas veces entrenamos asistiendo a distintas actividades como spinning, yoga, power pump… por eso es importante que las alternativas sean completas y te convenzan.

4. Comodidades generales: además es necesario que ese espacio tenga todas las comodidades que deseas. Algunos añadidos como sauna, piscina, espacio para guardar tus cosas, servicio de nutrición entre otros, harán que ir al gimnasio sea una experiencia mucho más cómoda para ti.

Estas son las cuatro claves imprescindibles para elegir un gimnasio, tómalas en cuenta y selecciona el espacio ideal para entrenar, liberar tensiones y mejorar tu figura.

Imagen: Teretane

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *