El yoga deportivo: ¡La opción para las más activas!

Si practicas deporte de forma frecuente te alegrará saber que una de las disciplinas que más procura el balance espiritual y físico, el yoga, ofrece también una opción para quienes adoran la actividad física más exigente.

El yoga cuenta con al menos 30 tipos diferentes de prácticas y, aunque habitualmente creemos que hacemos simplemente yoga, en países como la India o escuelas especializadas se puede optar por varias ramas de esta gran actividad.

Una de ellas es el yoga deportivo, que en España se comienza a popularizar en los gimnasios, convirtiéndose en una gran opción para aquellas chicas que desean equilibrar cuerpo y mente sacándole el máximo provecho a la capacidad de tonificar y aumentar la resistencia y flexibilidadque ofrece esta práctica.

El uso de la mente y el espíritu como potenciador de nuestras capacidades físicas es, sin duda, uno de sus más grandes atractivos. Pero, además, tu cuerpo podrá beneficiarse en gran medida gracias al yoga deportivo ya que nuestra columna se fortalece y se hace más flexible y resistente.

La musculatura se tonifica y se vuelve más flexible, haciendo que áreas como la espalda o las piernas sean menos propensas a lesiones. Además, favorece la circulación, lo que reduce la posibilidad de padecer varices, celulitis y problemas del corazón. Y también mantiene nuestro cerebro más oxigenado, para estar más despiertas y activas día a día.

Si siempre has pensado que el yoga es una gran disciplina pero… ¿Prefieres un poco más de actividad y exigencia? ¡Entonces te invitamos a experimentar con esta rama y disfrutar de los muchos beneficios sobre tu cuerpo, mente y espíritu!

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *