El pádel es perfecto para las mujeres. ¡Descubre por qué!

 

Pádel: ¿Por qué es el deporte perfecto para las mujeres?

Los motivos por los que el pádel es un deporte hecho para que las mujeres lo disfruten

 

En la actualidad, cada vez son más las mujeres que se animan a practicar deportes de equipo. Por desgracia, en tiempos anteriores, los deportes más típicos como el fútbol o el baloncesto eran mayoritariamente masculinos y muchas mujeres tenían erróneamente asumido que eso… no era para ellas.

 

Lo cierto es que algunas mujeres piensan que el deporte no va con ellas, esto es sin duda un pensamiento fuera de lugar ya que todos, sean hombres, mujeres, niños, incluso nuestras mascotas, necesitamos practicar deporte o alguna actividad física de forma habitual para tener una salud de hierro y evitar enfermedades a largo plazo.

Pero claro, mejor será elegir un deporte que nos guste y que se nos dé bien.

 

Es por esto que, desde que nació el pádel y comenzó a popularizarse tanto en nuestro país como en todo el mundo, miles de mujeres han descubierto la pasión de practicarlo y ahora son más felices gracias a él.

 

 

 

El equipamiento para pádel apenas difiere entre hombres y mujeres, especialmente en el apartado de las palas. Podemos encontrar palas de pádel baratas online y comenzar a disfrutar del deporte desde el principio.

Te contamos aquí qué convierte al pádel en el deporte perfecto para el género femenino.

 

Es un deporte para todos

Si hacemos caso a las estadísticas, lo cierto es que uno de los sectores de la población que menos deporte hacen es el de las mujeres mayores. Esto ocurre muchas veces porque piensan que no están capacitadas físicamente para practicar un deporte a buen nivel sin hacerse daño y sin sufrir lesiones.

El pádel es un deporte muy accesible para todas las edades y para todos los físicos. Es evidente que cuanto mejor físico tengamos, mejor nos irá, pero eso no significa que no podamos divertirnos jugando al pádel con otras personas de un nivel similar al nuestro.

 

Se ajusta a las habilidades femeninas

De nuevo tirando de pura estadística, vemos que el pádel es un deporte que se adapta a las aptitudes generales de las mujeres. Muchas de ellas han empezado a practicar pádel con poca fe en sus capacidades y han descubierto, con sorpresa, que se les daba realmente bien.

 

 

 

Esto es porque el cuerpo femenino es bastante más elástico que el de los hombres y esto les permite desenvolverse con mayor facilidad en los espacios cortos que encontramos en una pista de pádel. Además de esto, la necesidad de táctica y estrategia que hay en cualquier partido hace que las mujeres destaquen en seguida por su facilidad para jugar con precisión y astucia durante el juego.

 

Libera el estrés

Sin duda uno de los problemas más comunes en las mujeres de la actualidad es el estrés. Y es por eso que muchas de ellas han encontrado en el pádel una auténtica solución a sus problemas.

El pádel es un deporte enormemente divertido y satisfactorio de jugar. Además, como toda actividad física, libera dopamina y serotonina, hormonas que ayudan a rebajar el estrés y a aumentar nuestro bienestar.

 

 

 

Estas son algunas de las razones por las que el pádel se ha convertido en uno de los deportes más practicados por mujeres en todo el mundo. Ahora solo necesitas encontrar un buen equipamiento y… ¡comenzar a disfrutar del juego!

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, Pixabay, Instagram

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367