El ‘Método Huracán’ para adelgazar con intensidad

Continuamos con la intensidad como variable clave para perder peso. A más intensidad, más quemaremos a posteriori de nuestro entreno. Ya lo hemos visto con el método Cindy, el crossfit, el tabata… y hoy os presentamos el método Huracán. El sistema es simple.

Son cinco minutos de trabajo divididos en cinco ejercicios. Es decir, haremos 1 minuto por ejercicio. No hay pausa.

Estos cinco ejercicios pueden ser cinco ejercicios totalmente distintos entre ellos o bien de un mismo grupo muscular. Así pues, si nos interesa trabajar más las piernas, podemos hacer que los cinco ejercicios impliquen mucho el tren inferior. No obstante, si vuestra condición física no es muy buena, siempre es mejor empezar con cinco ejercicios totalmente diferentes los unos de los otros.

Y si empezamos, con que hagamos un Huracán, ya será más que suficiente. Habrán sido cinco minutos de alta intensidad. ¡Y a la ducha!

Y si nuestra condición física es muy buena podemos encadenar tres Huracanes. En este caso, dejaremos descansar un minuto entre huracanes.

Ejemplo de cinco ejercicios:

  • Salto a cuerda
  • Carrera continua
  • Sentadillas
  • Flexiones con las rodillas al suelo
  • Abdominales

Si somos novatas, los primeros días, lo hacemos lentamente, pero a medida que ya nos pongamos en forma, se trata de que cada minuto que dura el ejercicio sea lo más intenso posible. Cuando salte a cuerda tiene que ser muy rápido, la carrera continua, tiene que ser lo más rápido que me permita ese minuto…, con lo cual haremos en total 5 minutos a máxima intensidad y terminaremos exhaustas que es de lo que se trata.

Vosotras mismas, os podéis inventar los ejercicios y trabajar más una zona u otra de vuestro cuerpo según os interese. Mínimo tiempo pero máxima eficacia.

andreu-mybcAndreu López, entrenador personal online. Fundador y director de www.estarenforma.net. Más de 6 años ayudando a la gente online. Querer es poder, poder es saber.

Autor: Andreu Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *