El golf: beneficios de practicar el deporte más elegante

El golf es un deporte practicado cada vez por más personas que ayuda a mantenerse en forma y a tonificar los músculos. Requiere de paciencia, precisión, concentración y supone un gran reto personal con una misma. Se practica al aire libre por lo que combina actividad física con relajación y naturaleza; es un ejercicio ideal para practicar durante todo el año y aporta una gran satisfacción a quienes lo practican.

swing

Es un deporte en el que no se puede tener prisa. Hay que dejarse llevar por el ritmo del propio juego y disfrutar de la compañía, del aire libre y de Nosotras mismas. Implica un ejercicio dinámico de baja intensidad muy beneficio por los paseos sobre el césped que se desarrollan a un ritmo estable mientras se ejercitan las piernas. Durante un juego se pueden recorrer de siete a diez kilómetros, lo que supone ¡una distancia considerable!

landscape

El golf es sinónimo de deporte aeróbico pero sin olvidar que también se ejercita la fuerza explosiva. Ayuda a tener la musculatura de los hombros, brazos y espalda en forma. El swing -movimiento que se realiza con el palo para golpear a la bola o para ensayar- es un gesto de fuerza en el que se trabaja la potencia y la precisión.

Paralelamente, llevaremos a cabo un ejercicio suave muy beneficioso para el sistema cardiovascular, regularemos la presión arterial y apartaremos el estrés con un golpe de swing.

tiros

Iniciarse con un profesor siempre es muy recomendable porque así evitarmos posibles ‘posturas viciadas’. Realizar estiramientos antes de empezar a jugar nos ayudará a tener más flexibilidad y a evitar lesiones. Mantener una postura correcta durante las 4 o 5 horas que puede llegar a durar un juego es básico para no sufrir lumbalgias posteriormente.

El golf es un deporte fantástico para disfrutar de una jornada deportiva lejos de la ciudad y de las paredes de un gimnasio, ¡atrévete!

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367