El Crossfit también es para mujeres

Si no conoces lo que es el Crossfit, ahora te lo contamos. Y si sabes de que se trata, pero te parece una disciplina exclusiva para hombres o para mujeres que quieren estar muy musculadas, olvídate de esto, ya que es un deporte que puede ayudarte a conseguir la figura esbelta y femenina que deseas.

El Crossfit es una disciplina que se ha popularizado en todo el mundo. Fue creada en 1995 por Greg Glassman en Estados Unidos, y en principio era utilizada por militares y deportistas de élite para mejorar el rendimiento. Sin embargo, se adaptó al gran público para que todos pudiesen disfrutar de este deporte.

En los gimnasios de Crossfit te encontrarás un escenario totalmente diferente. Nada de pantallas de televisión y espejos. Todo es más básico, como el propio deporte. Se trata de rendir al máximo y entretenerse, para no estancarse, como pasa en la mayor parte de los gimnasios. Verás cuerdas, balones medicinales, ruedas de tractor, mazas, pesas o barras. La música es fuerte, para motivarte, y el instructor lleva a un grupo de personas, con diferentes capacidades que se evalúan el primer día, para conocer los límites de cada uno.

Es una forma intensa de entrenamiento, realizando un trabajo funcional del cuerpo, fortaleciendo todos  los músculos. Lo mejor de todo es que hay una tasa de abandono bajo, debido a que resulta muy motivador. Se cambia constantemente de ejercicios, para no acostumbrarse o aburrirse, y además hacerlo todo en grupo supone una motivación añadida.

Las mujeres normalmente redefinen la silueta, tonificando partes que estaban blandas, pero no sacan un músculo excesivo, ya que eso requeriría una dieta específica y un trabajo diario utilizando muchísimo peso. Es por eso que cada vez son más las mujeres que se apuntan a esta disciplina, ya que después te sientes más fuerte, no te aburres y consigues un cuerpo firme y activo.

Imagen: Loreal

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *