Ejercicios quemagrasas ¡Ponte en forma!

¿Estas cansada de largas
horas en el gimnasio y pocos resultados? ¿Te gustaría sacarle el máximo de
provecho a tu rutina? Aquí te doy el truco de oro para que en poco tiempo,
quemes más grasa de lo que habías soñado.

Cuando hablamos de ejercicio, la recomendación es muy simple: levántate y hazlo. No importa cual es el ejercicio cardiovascular de tu preferencia; correr, caminar fuerte, bailar, clases de Taewo o saltar la cuerda. Cualquier cosa que ponga tu corazón «a millón» hará el truco.

Pero en estos tiempos modernos y tan agitados como son, lo ideal es que tu tiempo en el gimnasio valga cada segundo y que le saques el máximo provecho a tu rutina. Ir al gimnasio a perder tiempo y no quemar grasa, es como no haberlo visitado.

Es aquí donde entran en juego los ejercicios por intervalos. Este tipo de entrenamiento funciona realmente como una píldora mágica para quemar grasa y poner tu cuerpo a verse como siempre lo has deseado: delgado y esbelto.

El ejercicio por intervalos consiste en cambiar tu ritmo cardíaco a medida que haces ejercicios, lo que hará que la media hora o cuarenta y cinco minutos que le dedicas a tu rutina cardiovascular valga por dos. Los intervalos funcionan de la siguiente manera: en un período de tiempo de tu ejercicio aumentas la velocidad, mientras que en otro intervalo la disminuyes. Es un concepto que se puede describir como apurar y aflojar durante tu ejercicio. La magia del mismo es que lo puedes hacer en la disciplina que desees: corriendo, caminando, en la bicicleta estática de tu gimnasio, etc.

Quizás al principio te puede parecer complicado añadir la rutina de intervalos a tu ejercicio, pero tampoco es un caso de física quántica. Prestando un poco de atención, y siguiendo estos pasos, vas a poder lograrlo:

Para que sea realmente efectiva, tu rutina de intervalos debe durar no menos de 20 minutos pero no más de 45. La idea es que pongas tu cuerpo a tal intensidad de esfuerzo que no puedas avanzar más allá de eso.

Tus intervalos duros o altos deben durar de 20 a 40 segundos. En estos periodos debes pensar en la intensidad de tu ejercicio de la siguiente manera: Si uno es esfuerzo completamente simple, el tuyo debe ser 10 que se debe traducir a «no puedo ni pensar de lo rápido que voy».

Tus intervalos suaves deben durar hasta 90 segundos (un minuto y medio). La idea es mantener un esfuerzo que sea superior al que sientes cuando inicias el ejercicio. No el máximo, pero tampoco el más lento.

Recuerda, esto es poner tu cuerpo al extremo. Si sientes que al terminar tu ejercicio todavía puedes dar una vuelta más, es que no te esforzarse lo suficiente.

Esta es una manera efectiva de que tu cuerpo actúe como un horno quema grasa, y el tiempo que te sobra, puedas dedicarlo a recupérate para tu próxima sesión de ejercicios. Recuerda que sólo tu esfuerzo es el que logrará que alcances tus metas. ¡Solo tú puedes!

Fuente: Clementina Ramos

Autor: Clementina Ramos

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367