Ejercicios pre-desayuno: Ponte en forma

A la hora de establecer una rutina de ejercicios para mantenernos en forma, es necesario que, además de conocer a la perfección nuestro propio cuerpo, sepamos combinar esta manera de estar a tono con una dieta equilibrada.

Uno de los movimientos clave para que nuestro cuerpo esté sano, y pueda enfrentarse al día con la mejor energía posible, es el de hacer ejercicio antes de desayunar. Para las más atrevidas, y sobre todo, las más deportistas de forma activa, el mejor ejercicio para antes de desayunar es correr. Media hora es suficiente para sudar los excesos de la noche, y tras una agradable ducha, desayunar de forma copiosa para afrontar los vaivenes del día a día.

Si no eres de las que prefieren correr y aunque dé pereza nada más levantarse, estos fáciles ejercicios caseros harán que nuestra mente se despeje, y con el silencio y la paz de la mañana:

  • Sentadillas. Puedes hacerlas viendo la tele, e incluso hojeando una revista que tengas en la mesa. Seis repeticiones de diez serán suficientes.
  • Si tienes pesas de 1,5 kg –lo recomendable para un peso normal, y para no pasarse-, haz repeticiones arriba y abajo unas treinta veces. Eso estimulará tus brazos y hará que comiences el día con energía. También puedes doblarlos y moverlos hacia tu pecho, así fortalecerás también esa zona.
  • Respecto a los ejercicios ‘de suelo’, los abdominales también son recomendables, no solo para bajar de peso, sino para estimular la parte del ombligo.

No te quedes en el sofá y estimula tu cuerpo antes del desayuno…

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *