Ejercicios para tonificar piernas

Llega el verano y con ello el momento de lucir a tope nuestras piernas: shorts, faldas, vestidos y toda clase de modelitos frescos se pasean frente a nosotras en el guardarropa, por eso tener unas piernas tonificadas será esencial para exhibirlos adecuadamente.

Si a diario caminas al menos 30 minutos y realizas además otros ejercicios cardiovasculares es muy probable que tus piernas se encuentren en un estado óptimo. Sin embargo óptimo no es igual a tonificado, por eso Nosotras te damos los ejercicios para tonificar las piernas imprescindibles para lucirlas al máximo durante los días de calor y sentirte genial.

ejercicios_para_tonificar_piernas 1

  • Sentadillas: se trata del ejercicio básico para tonificar muslos y glúteos de forma efectiva. Es importante que al hacer las sentadillas tus rodillas jamás sobrepasen tus pies o corres el riesgo de lesionarte, además se recomienda incorporar un poco de peso para obtener mejores resultados. Comienza por 2 series de 20 repeticiones y, una vez que te acostumbres al ejercicio, cambia a 5 series de 15 repeticiones cada una, notarás los resultados.
  • Zancadas: otro ejercicio para tonificar las piernas básico que sin embargo no es recomendable para quienes sufren de las rodillas. Haz la zancada, baja hasta un punto en el que puedas volver y regresa. Se recomienda comenzar con 3 series de 15 zancadillas en cada pierna y luego aumentar a medida que ganes resistencia.
  • Para los gemelos: y es que esta zona también debe ser tonificada, para conseguirlo ponte de puntillas y baja lentamente. Es ideal repetir el movimiento con peso para aumentar la eficacia. Realiza 4 series de 20 repeticiones.
  • Correr: no hay una forma más efectiva de tonificar las piernas, quemar calorías y reducir la grasa y el estrés que corriendo. Puedes comenzar por 20 minutos de carrera suave alternados con caminata intensa, ve aumentando la duración de los períodos corriendo y disfruta de los beneficios de esta práctica.
  • Bicicleta: si lo tuyo no es correr entonces 30 minutos en bici a con una marcha intensa y preferiblemente en alguna vía con cuestas te dejarán unas piernas fabulosas y tonificadas.

Imágenes: Pix Shark, Ingrid Romero

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *