Cinco ejercicios básicos para tonificar brazos

¿Necesitas tonificar brazos? Seguimos contándote cinco ejercicios básicos para ejercitar distintas partes del cuerpo. Hace unos días te mostrábamos lo fácil que es hacer deporte desde casa y trabajar los abdominales o las piernas. Tal y como te venimos aconsejando, lo mejor es alternar estos ejercicios y formar circuitos para no sobrecargar ningún músculo. En esto, la Bikini Body Guide de Kayla Itsines es perfecta pero si prefieres ser tú quien diseñe las rutinas, hoy te enseñamos cinco ejercicios para tonificar los brazos.

Acuérdate siempre de estirar los músculos antes de realizar ningún ejercicio. No es saludable empezar desde cero y en frío del mismo modo que tampoco lo es parar en seco. Una vez recordada la importancia de los estiramientos, empecemos.

Ejercicios_Brazos_1Bosu burpees

Los burpees son uno de los ejercicios básicos para aquellos que practiquen fitness habitualmente. Con este ejercicio se trabajan los abdominales, las piernas y los brazos pero si añadimos el bosu, los músculos de los brazos son los que más se ejercitarán.

Para empezar, debes arrodillarte y poner el bosu en el suelo con la parte plana mirando hacia arriba. Una vez colocado, da un salto para estirar las piernas hacia atrás y quedarte recta. Es en este momento cuando debes doblar los brazos y bajar hacia el bosu como si realizaras una flexión.

A continuación debes saltar hacia el bosu, cogerlo y ponerte de pie. Mientras te levantas, presiona el bosu para elevarlo de manera que tus brazos queden completamente estirados y el bosu esté por encima de tu cabeza. Una vez en esta posición, ya puedes volver a empezar.

Ejercicios_Brazos_2Split push ups

Empieza adoptando la posición inicial de cualquier flexión, es decir, coloca las manos en el suelo de manera que entre ellas haya una separación más o menos igual que la que hay entre los hombros y junta las piernas. Ahora ya estás lista para saltar y separar los pies hacia el exterior y volverlos a juntar consecutivamente durante un número X de repeticiones.

Cuando hayas terminado los saltos, toca hacer la flexión. Una vez vuelves a la posición inicial, es momento de repetir el ejercicio.

Ejercicios_Brazos_3Decline push ups

Para realizar este ejercicio vas a necesitar un banco. Si no posees uno, puedes hacerte con varios steps para lograr la altura deseada o bien usar el sofá. Adopta la posición inicial que te hemos explicado antes, la requerida para realizar cualquier flexión pero esta vez, extiende los pies sobre el banco.

Ahora, manteniendo la espalda recta, dobla los brazos y baja despacio hacia el suelo. Al acercarte, levanta la cabeza suavemente para no golpearte. Una vez estás lo más abajo posible, sin dejar de estar recta, presiona a través del pecho y estira los brazos para volver a la posición inicial. Asegúrate de que los codos permanecen suaves.

Ejercicios_Brazos_4Spider push ups

Otra vez, adopta la posición inicial propia de las flexiones. A medida que empiezas a bajar, sube la rodilla izquierda hacia el hombro izquierdo formando un ángulo de 90 grados con la pierna. Al mismo tiempo, gira lentamente los hombros hacia la izquierda para poder mirar hacia allí. Mantén esta posición durante unos segundos antes de volver a la posición inicial.

Ahora es el turno del lado derecho.

Ejercicios_Brazos_5Tricep dips

De nuevo, necesitas un banco. Colócalo detrás de ti y siéntate en el borde con las rodillas dobladas. Coloca las manos enfrente de los glúteos de manera que los dedos queden hacia afuera. Ahora sitúa los glúteos fuera del banco y asegúrate de que las piernas formen un ángulo de 90 grados con las caderas.

Baja el cuerpo doblando los codos hasta que estos creen otro ángulo de 90 grados con los brazos. Empuja el cuerpo hacia arriba haciendo fuerza con las palmas de las manos para volver a la posición inicial. Evita en todo momento hacer fuerza con las piernas.

Podrías dificultar el ejercicio si extendieras las piernas o si las pusieras en otro banco justo delante, también con las piernas extendidas.

Ejercicios_Brazos_6Ya sabes qué ejercicios puedes realizar para tonificar los brazos y lucirlos este verano. ¿Qué te parecen?

Imágenes: Instagram, Pinterest.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *