Ejercicios para reducir el estrés

¿Cuántas obligaciones tenéis cada día? El trabajo, el cuidado de los niños, el hogar… Para llegar a hacerlo todo correctamente y sin estrés, los días se nos quedan cortos. En muchas ocasiones, necesitaríamos que los días tuvieran 30 horas para conseguir vivir más tranquilas.

En este sentido, actualmente, todas estamos expuestas a niveles altos de estrés. Para intentar reducirlos hay muchas estrategias válidas como escuchar música, meditar, dormir, darse algunos masajes relajantes… Sin embargo, muchas de nosotras no tenemos tanto tiempo libre. Por este motivo, las redactoras de Nosotras.com os proponemos reducir el estrés mediante tres ejercicios físicos que no os ocuparán más de 20 minutos al día. Prestad atención y despediros para siempre del estrés.

1. Ejercicios de respiración

Una buena manera de disminuir el estrés es hacer ejercicio para controlar la respiración. Para ello, os recomendamos que os sentéis en el suelo, entrelacéis vuestras manos e intentéis tocar el cielo. Mantened la postura unos 15 segundos con los ojos cerrados y centrándoos única y exclusivamente en vuestra respiración. Sentid como exhaláis, cómo el aire entra en vuestros pulmones y como vuelve a salir cuando lo expulsáis. Realizad este ejercicio de respiración las veces que lo necesitéis hasta que os sintáis relajadas, las redactoras de Nosotras.com recomendamos hacer 8 repeticiones.

ejercicio-estrés2

 

2. Ejercicio de descontracturación muscular

Cuando estamos expuestas a situaciones de mucho estrés, la espalda es la parte del cuerpo que más consecuencias sufre. Por este motivo, creemos que un ejercicio de descontracturación muscular puede ayudar con nuestro objetivo: reducir el estrés. Para ello, colocaros de rodillas en el suelo y echad la espalda hacia atrás intentando tocar con la cabeza al suelo, tal y como veis en la imagen. Colocad las manos en las caderas e intentad estirar al máximo la espalda. Mantened la posición unos 10 segundos y veréis como todos los nudos de nervios y estrés van desapareciendo. Realizad 5 repeticiones.

ejercicio-estrés

 

3. Ejercicio de estiramiento

Para terminar con la rutina de ejercicios para aliviar el estrés, os proponemos un último ejercicio de relajación y estiramiento. Colocaros de rodillas en el suelo, incorporaros hacia adelante como veis en la imagen e intentad llegar con las manos lo más lejos posible. Cerrad los ojos y centraros en vuestra respiración de nuevo. Realizad 5 repeticiones.

ejercicio-estrés3

De este modo, conseguiréis relajar vuestro cuerpo y eliminar el estrés en tan sólo 20 minutos.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Encantadas de que te guste Yolanda!
    Ya sabes que si quieres que te informemos sobre algún tema de fitness en concreto, sólo tienes que decirnoslo!
    Un saludo del equipo de Nosotras.com

  2. FABULOSOS Y SENCILLOS LOS EJERCICIOS PARA REDUCIR EL ESTRES. ME GUSTA MUCHO HACER EJERCICIO Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON ESTIRAMIENTO DE COLUMNA, CADERA Y MUSCULOS ME ENCANTA Y SI SE PUEDE ME INTERESA TODO LO QUE TENGA QUE VER CON REDUCCION DE ESPALDA, PUES ME ABRUMAN LOS ROLLOS EN LA ESPALDA.
    FELICIDADES

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *