Ejercicios para la playa, o la piscina: ¡Emepezamos!

A veces el mejor lugar para hacer tus ejercicios rutinarios es tu lugar favorito en verano, la piscina – o la playa -. Si vas a tomarte ya tus merecidas vacaciones y quieres mantenerte a raya sin pasar calor fuera del agua, o sin perderte las quedadas con tus amigas de sol y chiringuito, aprovecha los ratos de agua para hacer estos ejercicios que no solo van a tonificarte el cuerpo, van a revitalizarte y a permitirte estar más tiempo dentro del agua.
En la piscina lo tiene todo: estás fresquita, con tu tiempo libre de vacaciones, y la tabla que te daremos para que tus brazos, piernas y glúteos, se tonifiquen mientras disfrutas del chapuzón. Las  propuestas las hemos sacado de la entrenadora Anna Santidrián, coach del Holmes Places. ¿Preparada? pues ‘al agua pato’:

Correr bajo el agua

Levantando las rodillas y moviendo los brazos a la vez, como si estuvieras corriendo trabajaras la resistencia cardiovascular y la coordinación. Tonifica toda la musculatura de tu cuerpo y tan solo practicando este ejercicio durante 5 minutos seguidos.

Rodillas hasta el pecho

Si lo que quieres es tonificar brazos y abdominales, este es el mejor ejercicio. Haciendo saltos llevando las rodillas hasta el pecho, al tiempo que empujamos los brazos hacia el fondo de la piscina o la playa. Haz unas 20 repeticiones de 3 series.

A dar Saltos

No es como el anterior, en este ejercicio los saltos se combinan, dos hacia delante y dos hacia atrás. Deberás ayudarte con las manos para poder moverte. Debes hacer dos saltos hacia adelante unas 10 veces, y lo mismo hacia atrás.

Pectoral y espalda

Con las palmas de las manos abiertas abrimos y cerramos los brazos empujando el agua hacia delante y hacia atrás. Con este ejercicio trabajaremos pectorales y espalda. Haz unas 5 series de 30 segundos cada una.

Patadas bajo el agua

Es así de sencillo, dar patadas bajo el agua, como si quisiéramos chutar una pelota. Solo son 2 series de 10 repeticiones en cada pierna -y desahoga muchísimo-.

Remolino con los brazos

En este ejercicio lo que se trata es de remar con los brazos, de una manera alternada, y llevándolos hasta el pecho. La idea es que se genere una especie de remolino a nuestro alrededor, y que lo hagas unas 5 veces durante 30 segundos.

Campana frontal

Con las rodillas en el pecho intentamos mantenernos en suspensión en el agua y las vamos a ir extendiendo hacia delante para después volver a llevarlas al centro. El tronco ha de mantenerse recto en todo momento y las abdominales apretadas. Con 3 series de 10 repeticiones bastará: son 10 hacia delante y 10 hacia atrás, recuerda.

Campana lateral

Es similar al de la campana frontal, pero para este ejercicio no iremos hacia delante y hacia atrás, con las rodillas en flexión, moveremos las piernas de un lado a otro y las extenderemos en esa dirección .lateral-. Son las mismas series y repeticiones que la anterior, 3 series de 10 por cada lado.

Tijeras

Todo el ejercicio se va a centrar en trabajar los abductores y las abdominales. Se tienen que cruzar las piernas y luego descruzarlas, como si abriéramos y cerráramos unas tijeras. La posición que debemos tomar mientras hacemos el ejercicio es ‘haciendo el muerto’, flotando boca arriba. Haz 20 repeticiones.

Con estos ejercicios no solo no vas a notar el esfuerzo, vas a mantenerte fresquita, tonificada y en compañía. No tienes excusas.

Imágenes: vogue.es

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367