Ejercicios para fortalecer las rodillas

lesión de rodillaLas lesiones en las rodillas son unas de las más comunes, tanto en mujeres deportistas como en las que jamás practican ejercicio, debido a que es una de las articulaciones que más utilizamos a lo largo del día ya sea para andar, subir escaleras, correr… Además, si os gusta el deporte, aún tenéis más riesgo de sufrir algún tipo de lesiones desde roturas de ligamentos hasta esguinces, desgarros…

Para evitar posibles lesiones y, sobretodo, para fortalecer las rodillas, las redactoras de Nosotras.com queremos proponeros algunos ejercicios de realización muy sencilla y, a la vez, muy útiles y eficaces. ¡Prestad atención!

 

Correr con rodillas arribaComo en cualquier deporte, antes de empezar a hacer cualquier ejercicio específico para las rodillas, es muy importante calentar bien la articulación para no tener ningún susto. Para ello, empezad a correr al trote durante 10 minutos aproximadamente y, pasado dicho tiempo, corred al trote subiendo las rodillas hacia arriba, intentando tocar el pecho con ellas. Este ejercicio es muy sencillo y es una buena manera de calentar la articulación de forma muy progresiva. Si aún no os sentís preparadas para empezar, otro ejercicio útil es dar saltos apoyándoos sobre una sola pierna.

 

 

sentadillasUna vez realizado el calentamiento, podéis empezar con los ejercicios específicos para las rodillas. El primero que os proponemos realizar dos series de 15 repeticiones de sentadillas. Aunque este ejercicio se relacione siempre con los glúteos, es muy interesante para fortalecer las rodillas. Para ello, colocaros con las piernas abiertas a la altura de los hombros y flexionarlas hasta conseguir un ángulo de 90 grados, simulando que estáis sentadas en una silla. Es importante que mantengáis la espalda recta ya que sino generaréis una sobrecarga. Aguantad unos cinco segundos y volved a la posición inicial.

 

ejercicio rodillasOtro ejercicio específico para las rodillas que no os costará nada de esfuerzo consiste en abrir las piernas un poco más que a la altura de los hombros y decantaros para un lado estirando completamente la pierna. Con una mano intentad tocar la pierna que ha quedado completamente erguida y aguantad unos segundos. Realizad 10 repeticiones con cada pierna.

 

Para terminar, si os gusta el deporte en general, un deporte ideal para tonificar y fortalecer las rodillas es montar en bicicleta o bien asistir a clases de spinnig. 

Imágenes: Corbis, alo.co, Pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367