Ejercicios para fortalecer las muñecas

Las muñecas son una de las partes del cuerpo que se resienten con mayor facilidad y que, por el contrario, jamás entrenamos ni tonificamos. Debéis pensar que las articulaciones de las muñecas están implicadas en cualquier ejercicio físico por lo que están siempre expuestas a lesiones y, además, las utilizamos constantemente durante la vida diaria: para vestirnos, conducir o simplemente al pasar muchas horas trabajando frente el ordenador picando información puede llegar a resentirlas.

Para evitar daños, mayores desde Nosotras.com queremos recomendaros algunos ejercicios para fortalecer los tendones y, así, hacer más resistentes las muñecas.

1. Estiramiento de muñecas

Antes de empezar a fortalecer las muñecas os recomendamos hacer un ejercicio previo para entrar en calor. Se trata de un estiramiento muy básico pero para el que necesitaréis la ayuda de una persona. Tumbaros boca arriba y alzad los brazos como veis en la imagen. Vuestro ayudante deberá cogeros de las dos muñecas y estiraros hacia ellos generando tensión en la articulación. Aguantad esta posición unos cinco segundos y relajad. Debéis repetir este ejercicio en 5 veces.

tonificar-muñecas2

 

2. Trabajo con resistencia

Para empezar a fortalecer las muñecas os proponemos un ejercicio con una resistencia mínima que vosotras mismas controlaréis. Para realizar este ejercicio debéis apoyar el antebrazo en una superficie plana y colocar vuestra mano en el borde. El ejercicio es progresivo. En primer lugar, debéis subir y bajar la mano una y otra vez, es decir, apoyarla sobre la superficie y después subirla generando un ángulo de 80 grados, 90 si podéis, tal y como veis en la imagen. Debéis realizar 2 series de 10 repeticiones.

La segunda parte del ejercicio consiste realizar el mismo movimiento pero con resistencia que vosotras mismas generaréis con vuestra mano. Debéis realizar 2 series de 10 repeticiones.

tonificar-muñecas3

 

3. Trabajo de muñecas con presión y cinta de resistencia

Para terminar os proponemos dos ejercicios, ambos de resistencia. En primer lugar, coged una pelota desestresante y abrir y cerrad el puño una y otra vez. Debéis realizar 2 series de 10 repeticiones.

El segundo ejercicio consiste en trabajar con cintas de resistencia. Debéis sujetar las cintas con los puños, y pisarlas con un pie. El trabajo consiste en llevar el brazo hacia el cuerpo y después relajar. Debéis realizar 3 series de 10 repeticiones. Una serie con la muñeca derecha, otra con la izquierda y la última con las dos a la vez.

tonificar-muñecas4

Imágenes: Corbis, aefi

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367