Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico | Nosotras

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

Son muchas las mujeres que piensan que sólo deben hacer ejercicios para fortalecer el suelo pélvico cuando están embarazadas o acaban de parir para, así, evitar incontinencias urinarias en el futuro. Es cierto que tras el parto, una de las principales prioridades es recuperar el suelo pélvico, el cual suele estar débil por lo que puede ocasionar pérdidas de orina, descenso de la matriz e incluso disfunciones sexuales. Sin embargo, las redactoras de Nosotras.com somos partidarias de que todas las mujeres hagamos periódicamente este tipo de ejercicios para tener la musculatura de la región del perineo activa.

Y es que no sólo el embarazo y el parto pueden ocasionar que la musculatura del suele pélvico se relaje y se debilite. La edad, el ejercicio físico o la ropa demasiado ajustada también pueden perjudicar esta zona por lo que todas debemos hacer ejercicios para fortalecerla, especialmente si tenemos síntomas como escapes de pis al reír, estornudar o realizar algún esfuerzo.

Como veréis, la gran mayoría de ejercicios que os propondremos para fortalecer el suelo pélvico necesitarán de una fitball. ¡Prestad atención!

ejercicio-suelo-pelvico31. Sentaros sobre la fitball con la espalda bien recta y, al contrario de la imagen, colocad los brazos estirados hacia adelante para conseguir mayor equilibrio. Sin miedo, empezad a botar sobre la fitball. Este ejercicio es muy sencillo, fácil y útil para activar la musculatura del suelo pélvico. Puede que no notéis nada o que penséis que no sirve pero es uno de los mejores ejercicios para fortalecer el suelo pélvico.

 

ejercicio-suelo-pelvico2. Sentaros en el suelo y levantad las piernas como veis en la imagen. Intentad mantener el equilibrio sobre la cadera. Para ello, deberéis contraer y presionar la musculatura de suelo pélvico de manera que la mantendréis activa y se irá fortaleciendo.

 

ejercicio-suelo-pelvico23. Tumbaros sobre la fitball, boca abajo como veis en la imagen y contraed con fuerza el diafragma mientras lleváis las rodillas hacia adelante haciendo una bola con vuestro cuerpo. Intentad mantener la posición unos segundos y volved a relajar tanto el abdomen como las piernas. De esta manera, estaréis fortaleciendo el suelo pélvico.

¡Realizad estos ejercicios semanalmente y veréis como la musculatura del suelo pélvico se fortalece!

Imágenes: Corbis, Pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. muy bueno gracias, nos sirve a las que hemos tenido bebe y también a las operadas de la vejiga.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367