Ejercicios para conseguir un abdomen plano

Si quieres lucir abdomen plano prepárate para sudar la gota gorda, y es que sentada en el sofá no lo conseguirás. Por eso Nosotras te damos algunos excelentes ejercicios para perder barriga y conseguir la figura que deseas.

Conseguir un abdomen perfecto no es fácil pues requiere no solo de control a la hora de comer sino también de un entrenamiento que combine distintas actividades. Nosotras lo sabemos bien, por eso te traemos 4 ejercicios para perder barriga muy eficaces, prepárate a darlo todo en tu entrenamiento.

ejercicios para peder la barriga 1

  • Ejercicio cardiovascular: al menos 30 minutos de cardio a intensidad de moderada a alta entre 3 y 4 veces a la semana te ayudará a conseguir una meta básica para disminuir la barriga: perder la grasa acumulada en tu cuerpo. Actividades como caminar a paso acelerado, correr, nadar, hacer spinning, aerobicas realizadas de forma constante durante 30 minutos o más, favorecerán la quema de calorías y grasa, ayudándote a perder peso y barriga.
  • Sentadillas: este ejercicio no solo es bueno para tonificar piernas y glúteos sino que además nos ayuda a perder barriga al trabajar la zona del torso. La recomendación es hacerlas con peso con 4 series de 15 repeticiones al menos 2 veces a la semana, nunca en días seguidos.
  • Rotación de cintura: un clásico que acabará con los ‘michelines’ alojados en tu cintura. Con la ayuda de una barra que vaya en tu espalda, de una pelota o sin nada, deberás rotar la cintura de un lado a otro al menos 100 veces. Este ejercicio puedes realizarlo a diario.
  • Abdominales: solo cuando has perdido un poco de grasa en la zona conviene comenzar a tonificar con los abdominales, que no te ayudarán a perder barriga sino a acabar con la flacidez. Los abdominales completos son una excelente opción para ir mejorando poco a poco la musculatura de esta zona, se recomienda realizar este ejercicio 3 veces a la semana.

Imágenes: Sportadictos Salud 180

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *