Ejercicios ideales para quemar calorías en la piscina

Calor, sol y piscina, tres componentes que también pueden invitar a quemar calorías.

En esta ocasión te contamos cómo: ejercicios ideales para quemar calorías en la piscina.

Más allá de nadar, la alternativa estrella a la hora de referirse al agua, apúntate esta rutina de media hora para ejercitar y mantenerte en forma.

Practicar estos ejercicios en el agua suma resistencia, lo que hará de la actividad aún más intensa. Además, reducirás la presión sobre las rodillas y espalda, al tiempo que mejorarás la flexibilidad y la capacidad cardio respiratoria.

 

Andar

Algo que parece tan sencillo como andar, con el agua por la cintura, puede ser una buena forma de comenzar. Camina hacia adelante, y luego hacia atrás, durante dos minutos, a modo de calentamiento.

Correr

 

Sin desplazarte por el agua, levanta las rodillas y mueve los brazos, como si estuvieses corriendo, por un tiempo de tres a cinco minutos.

Sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio muy efectivo: puedes comenzar con 20 sentadillas, con el agua por la cintura, tal como si lo hicieras afuera.

Saltos

Con el agua a la altura del pecho, se pueden ir haciendo saltos con ambas piernas impulsándote con los pies en puntas y apoyando toda la planta al caer. Repite durante dos minutos, alternando con cada pierna.

Abdominales superiores

Coloca las piernas en el bordillo de la piscina, manteniendo los glúteos en la pared y los brazos en el pecho. Realiza de 20 a 30 repeticiones de abdominales largos y cortos.

 

Abdominales inferiores

Con la espalda apoyada en la pared de la piscina, con el agua a la altura del pecho y las manos sujetándonos al borde. Estira las piernas respirando y llévate las rodillas al pecho expirando. Repite de 20 a 30 veces.

Burpees

Colócate en el borde de la piscina, apoyando las manos y flexiona las piernas saltando de la piscina en un único impulso. El nivel de dificultad dependerá de sumergido que esté el cuerpo. Realiza este ejercicio 15 veces, aproximadamente.

Bicicleta

Sin apoyar los pies en el suelo, realiza el movimiento de pedalear y ve acelerando paulatinamente el ritmo. Repite el ejercicio durante un minuto por cada sentido.

Relajación

Por último, toma la postura de “hacerte el muerto en la piscina” para relajar los músculos y eliminar la presión de la espalda. Mantén la postura durante 5 minutos.

¡Deporte y salud mientras disfrutamos del mejor verano!

Imágenes: Pinterest, Momentospiscina

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *