¿Qué ejercicios son mejores según tu forma del cuerpo?

Todos somos diferentes y tenemos diferentes cuerpos. Los músculos los desarrollamos de diferentes maneras y igual que quemamos la grasa haciendo ejercicios diferentes. Por eso todos necesitamos entrenar de una manera diferente y personalizada. Si aún no sabes cuál es el mejor entrenamiento para ti – observa a tu cuerpo. Según el tipo de cuerpo que tienes, necesitarás un entrenamiento o otro. Te informamos cómo seleccionar los mejores ejercicios en función de 3 tipos de perfiles – reloj de arena, triángulo invertido y pera.

1.Cuerpo en forma de «triángulo invertido»

Las mujeres con este tipo de cuerpo tienen mucha cintura y las caderas relativamente estrechas. Su columna vertebral es relativamente delicada, y las muñecas por lo general no superan los 20 centímetros de perímetro. Su problema puede ser el de acumulación de grasa alrededor del abdomen.

La mujer con este tipo de silueta debe centrarse en trabajar los glúteos, y hacer más masa muscular en la piernas, por delante por por atrás. También son importantes los estiramientos de los músculos del pecho y los músculos deltoides y el fortalecimiento de la parte superior de la espalda.trianguloinv

Las mujeres con este tipo pueden hacer ejercicios con pesas con una carga bastante pesada. El mejor programa de ejercicios es el que incluye un número de repeticiones de 6,10, y la cantidad de series no excede de las 12 series para grupos de músculos grandes y pequeños alrededor de 8.

Este tipo de cuerpo en poco tiempo reduce la grasa corporal y no necesitan grandes cantidades de ejercicios de cardio. En cuanto a la dieta, es bueno limitar la ingesta de azúcares simples y aumentar proteínas y grasas buenas.

2. Cuerpo con forma de «reloj de arena»

Esta es la silueta se considera para muchas personas como un símbolo de la perfección y la armonía, y por el hombre, considerado como un signo de la verdadera feminidad. Las mujeres tienen proporcionados los pechos y las caderas, y poseen una cintura atractiva. Los hombros y los brazos son relativamente más anchos que la cintura, lo que da el efecto de la letra X.
reloj
Las mujeres con este cuerpo deben prestar especial atención a dar forma y tonificar las partes superiores del cuerpo y mantener la cintura delgada, ya que pueden ganar fácilmente la grasa alrededor de los brazos y los muslos. Las mujeres de este tipo deberían tener especial cuidado con las cargas en el gimnasio porque las personas con esta estructura ganan fácilmente masa muscular.

Si quieres deshacerse de la grasa, haz entrenamientos de cardio de alta intensidad, que pueden ayudar a quemar calorías y acelerar el metabolismo.

3. Cuerpo en forma de «pera»

Una característica de las mujeres con esta estructura corporal es una estructura amplia de la pelvis, los muslos grandes, hombros estrechos, largos brazos y la parte superior delgada. Las personas con este tipo de silueta tienen un problema con la grasa alrededor de la parte inferior del cuerpo, es decir, las caderas, los muslos y el abdomen inferior. El error común con esta forma del cuerpo es entrenar demasiado la parte inferior del cuerpo, lo que contribuye a la profundización de los muslos y las nalgas. Se tendría que modelar los brazos y los hombros que reducirá las diferencias en relación a la parte inferior.gruszka
Las personas con forma de pera deberían centrarse en particular en el entrenamiento cardiovascular – de cuatro a cinco sesiones de la semana en la forma de correr, montar en bicicleta, nadar o patinar-.

En el plan nutricional debes limitar los carbohidratos procesados, ya que contribuyen en gran medida al aumento de la grasa corporal. En la selección de nutrientes se recomienda la ingesta de proteínas nutritivas de las carnes.

Imagenes: marie-claire.es

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *