Ejercicios eficaces para perder barriga

Con la llegada de setiembre, también llega la rutina; la gente vuelve al trabajo después de las vacaciones y los más pequeños de la casa empiezan el colegio. Durante esta época del año es habitual que muchas personas se marquen distintos objetivos, uno de ellos es perder barriga o esos quilos que creemos que nos sobran y tonificar el cuerpo después de los meses de exceso del verano.

Efectivamente, una de las áreas más conflictivas es la barriga, ya que es donde normalmente se acumula más grasa debido a la mala alimentación y otros factores. Hoy os mostraremos algunos ejercicios que podéis hacer en casa para perder barriga y tonificar esta parte de vuestro cuerpo. Es importante que los complementéis con otros ejercicios cardiovasculares para que sean realmente eficaces.

1. Abdominales

Son los ejercicios más conocidos para perder barriga y tonificar el vientre. Simplemente debéis colocaros en el suelo, acostaros boca arriba y colocar las piernas flexionadas y los pies en el suelo. Con las manos detrás de la cabeza, debéis elevar el tronco. Es muy importante que mantengáis la columna recta y no dobléis el cuello, ya que así evitaréis sufrir alguna lesión.

Abdominales

2. Burpee

Un entrenamiento que recuerda mucho a los ideados por la australiana Kayla Itsines. Los burpees son ejercicios compuestos que os ayudarán a tonificar y reducir la cintura. Además, este ejercicio requiere la participación de una gran cantidad de músculos, como los bíceps, tríceps, glúteos o el pectoral. Es importante que complementéis estos ejercicios a otros y realicéis un calentamiento previo en todas las articulaciones implicadas. A continuación, os dejamos un vídeo para que observéis como funciona exactamente.

3. Elevación de piernas

Es otro método muy eficaz, sencillo y fácil de llevar a cabo. Consiste en acostarse boca arriba con los brazos en la zona lumbar y las piernas bien estiradas. La cuestión es mantener el vientre contraído mientras elevamos las piernas lentamente, mantenerlas unos segundos en posición elevada y bajarlas delicadamente para volver a la posición inicial.

elevacionpiernas

Imágenes: youtube, paratenerelabdomenplano, imujer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *