Ejercicios de relajación para después de hacer deporte

Si somos mujeres que nos cuidamos, posiblemente, además de llevar una alimentación equilibrada que hace que estemos en perfecto estado de salud, practicamos deporte de forma habitual. Sin embargo, tan importante es hacer los ejercicios que llevemos a cabo en la disciplina elegida con precisión, como saber cómo relajar nuestros músculos y las zonas que más trabajamos para que no tengamos problemas de salud en el futuro. ¿Cómo debemos hacer esto? Apunta los siguientes consejos que te damos desde Nosotras para que aprendas a relajarte tras una jornada agotadora de deporte.

-Lo primero, debes bajar el ritmo. Cuando estés completamente quieta, túmbate en la cama o sobre una esterilla y leva tus rodillas al pecho. Rodeándola con tus brazos, balancéate de un lado al otro de forma suave. Así, descansarás tus piernas, masajearás tu zona lumbar, y te encontrarás de lo más relajada y en paz tras tu jornada deportiva.

-Haz sentadillas suaves. No se trata que vuelvas a sudar como cuando estabas trabajando tu cuerpo unos minutos atrás, sino que todo vuelva a su ser y consigas estar permanentemente rejalada. Hazlas suaves, sube de abajo arriba varias veces de manera lenta y controlada y sin apretar las piernas o los glúteos.

-Haz una bajada suave de tu espalda hasta tocar con tus manos o tus dedos el suelo. Después, sube de nuevo de una manera suave, verás cómo te encuentras mucho mejor.

-Si te apetece estar tumbada para relajar, sube y baja las piernas del techo a la superficie en la que te encuentres acostada para que la circulación vaya de lado a lado y estés mucho más relajada sin el estrés de todo el momento de aplicación deportiva en el que te has sumido un momento antes.

Con estos ejercicios fáciles, mantendrás la figura y te sentirás mucho mejor cada día.

Imagen: Basset 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367