Ejercicios clave para tonificar los brazos

Unos brazos a tono vienen geniales para los meses de calor en los que solemos lucir esta parte de nuestro cuerpo sin reparos. Por eso Nosotras te damos algunos ejercicios claves para que lo consigas.

Tonificar brazos no es tan simple como parece, y es que así como ocurre con cualquier otra parte de nuestro cuerpo resulta fundamental elegir los ejercicios adecuados y ser constantes para conseguir los mejores resultados.

Afortunadamente existen varias opciones, algunas de ellas pueden realizarse en casa de forma simple aunque si asistes a un gimnasio lo tendrás mucho más fácil pues podrás acceder a las pesas y máquinas sin problema. Para empezar puedes aplicar una rutina en la que entrenes esta zona entre 3 y 4 veces a la semana. Algunos ejercicios para tonificar los brazos claves son:

  • Flexiones: son de los mejores ejercicios para tonificar esta zona y pueden realizarse en casa, pero al comienzo ces posible que te cueste mucho. Comienza con una rutina de 10 flexiones divididas en dos series de 5, a medida que ganes resistencia ve aumentando la cantidad de 5 en 5 hasta llegar a 40.

flexiones

  • Ejercitar bíceps: con un par de pesas adecuadas a tu resistencia o usando un par de botellas de agua de al menos dos litros, párate, coloca tus brazos hacia el frente y llévalos hacia el pecho con los pesos en la mano, después vuelve a dejar los brazos a su posición normal y repite. Realiza 5 series de 5 repeticiones cada una ya aumenta la cantidad progresivamente.

biceps

  • Ejercitar tríceps: con una pesa adecuada a tu resistencia o una botella de agua, toma el peso y llévalo hacia la altura del hombro, luego estira el brazo y llévalo hacia atrás. Con este movimiento debes ejercitar el músculo trasero del brazo en 5 series de 5 repeticiones.

triceps

Realiza esta rutina día por medio descansando máximo 20 segundos entre cada serie. Si vas al gimnasio las clases de body pump así como el uso de máquinas y bandas para ejercitar son altamente recomendables para conseguir brazos tonificados.

Imágenes: Imgur Fox News Benevitas Cybersalud

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/fitness`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367