¿Qué ejercicios queman más calorías en poco tiempo?

Siempre nos han dicho que para bajar de peso hay que quemar calorías. Vas al gimnasio, haces ejercicios, ¿pero el indicador en la báscula no se mueve? A lo mejor llegó el momento de cambiar de actividad y hacer un deporte que te ayude a quemar más calorías. A continuación te descubriremos los deportes que son los mejores “quemagrasas” y que te brindaran más beneficios.

fitness_7214_620x413

  • Correr: Si corres 10km/h puedes quemar hasta 650 calorías. Es un deporte muy completo, donde trabaja todo el cuerpo, y sobretodo músculos abdominales y piernas. También es una actividad a alcance de todos porque no exige un equipo avanzado, solo hay que invertir en buenas zapatillas.
  • Natación:  Según muchos, el deporte completo y más sano porque activa toda la musculatura del cuerpo de forma suave y se puede practicar con cualquier edad.  Se pueden quemar unas 600 calorías por sesión y lo mejor es hacer intervalos, nadar dos largos, coger el aliento y repetir. Unos 45 minutos 3 veces por semana serán suficientes para notar el cambio.

beneficios_de_la_natacion

  • Saltar la cuerda: Es una alternativa divertida y dinámica que seguro que muchas de vosotras la asociáis con la infancia. Ayuda a quemar unas 500 calorías por hora de ejercicio a velocidad moderada. Nos permite a mejorar el equilibrio y tonificar las piernas. También hace trabajar la cintura, muslos y abdominales.
  • Boxeo: Aparte de hacerte perder unas 300 calorías durante una media hora, también refuerzas y aumentas la resistencia de los músculos y fortaleces el corazón. Ayuda a liberar tensiones y estrés acumulado.
  • Bailar: Aquí no importa el tipo de baile que hagas porque cualquiera de ellos será beneficioso para tu salud. Por cada media hora que hagas quemas unas 200 calorías y desarrollas más flexibilidad, fuerza y resistencia.

¿A qué esperas?

Imageneswww.glamour.mx

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *