Este fin de semana se producirá el cambio de hora para adaptarnos al horario de invierno. Y muchas personas sufren insomnio debido a este cambio de rutina de sueño que puede conducir a problemas como el estrés, ansiedad o astenia otoñal. ¿Sabías que el mejor remedio es el ejercicio?
No importa el tipo de ejercicio o rutina fitness que sigas: lo importante es ser constante y mover el cuerpo. No sólo es bueno para mantenerte en forma y tener un cuerpo firme, sino también para evitar que el insomnio te invada. Es un problema muy común entre mujeres a partir de los 40 y 50 años, y también en aquellas mujeres que no practican deporte. El insomnio también es un problema habitual consecuencia del cambio de horario.
El cambio de hora que se efectuará este domingo por la mañana significa un cambio importante, y muchas personas tardan más en adaptarse al cambio de hora. El domingo los relojes se retrasarán una hora, y es importante ayudar a nuestro cuerpo a asimilar el cambio. Si no, el insomnio podría aparecer. Aprovechad esta semana para realizar ejercicio más intenso, marcaros unos pasos de baile extra en el gimnasio o bien salir a correr el sábado bien pronto. La clave es moverse y así «cansar» al cuerpo, una forma fácil de ayudarle a relajarse más rápidamente por la noche.
El insomnio afecta a muchas mujeres a lo largo de su vida, y el deporte es sin duda alguna su mejor aliado. Podemos combinar la rutina de ejercicio para combatirlo junto con tés relajantes y comida de fácil digestión. Un vaso de leche con miel por la noche también os ayudará a conciliar el sueño.
Haz ejercicio regularmente para estar en forma, y también para combatir el insomnio. ¡Tu salud te lo agradecerá!
Imágenes: vix, morris psych, woman’s day